- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La gente está harta": la ayuda financiera a Ucrania "conduce a la pobreza y la muerte"

CC BY-SA 2.0 / Guillaume Speurt / Presburg Castle in BratislavaEl castillo de Presburgo en Bratislava, Eslovaquia
El castillo de Presburgo en Bratislava, Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Síguenos en
Los ciudadanos de Eslovaquia están hartos de que el país proporcione enormes sumas a Ucrania, opinó el portavoz adjunto del Parlamento eslovaco, Lubos Blaga. Tal volumen de ayuda no conduce más que a la pobreza y a la muerte, destacó.

"Los ucranianos no tienen nada de qué ofenderse. Eslovaquia les presta mucha ayuda y la gente está harta. Esto no conduce a nada, solo a la pobreza y a la muerte", escribió Lubos Blaga en su canal de Telegram.

Además, se mostró de acuerdo con la opinión del primer ministro del país, Robert Fico, de que la contraofensiva de Kiev había fracasado.

"Fico dijo la verdad sobre Ucrania, que los medios occidentales también empiezan a escribir: 'sí, Ucrania está perdiendo'. La contraofensiva ha fracasado y, sin el dinero de EEUU y la UE, Ucrania no habría sobrevivido ni quince días. El régimen de [Volodímir] Zelenski no tiene nada que ver con la democracia, la oposición es perseguida y hace poco un periodista extranjero murió en la cárcel", comentó Blaga.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden, el 20 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Internacional
"La sociedad debe comprender que EEUU no apoyará a Ucrania para siempre"
A su juicio, Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo. Blaga también comparó la ayuda financiera de la UE con "verter miles de millones en un agujero negro".
"Robert Fico también tiene razón en que Rusia nunca abandonará Crimea y Donbás", añadió Blaga, señalando que, a pesar de la ayuda occidental, Ucrania no ha conseguido mover la línea del frente "ni un milímetro".
Anteriormente, el primer ministro de Eslovaquia manifestó que Ucrania y sus ciudadanos se han convertido en moneda de cambio en una disputa geopolítica. Según el mandatario, Ucrania se ha convertido en simplemente una "gallina de oro" para las empresas occidentales involucradas en el comercio de armas, sin importar el costo humano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала