- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los soldados ucranianos "critican la capacidad del blindado Bradley para resistir el invierno"

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaEl vehículo blindado M-3 Bradley
El vehículo blindado M-3 Bradley - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Síguenos en
Estados Unidos y sus aliados enviaron centenas de vehículos blindados a Ucrania en 2022 y 2023. El Bradley era una de las grandes promesas para que Kiev consiguiera la victoria, pero la cadena CNN ahora reporta que los militares ucranianos no estaban del todo contentos con estos carros de combate.
Decenas de vehículos de combate Bradley fueron dañados o destruidos durante los combates contra las fuerzas rusas, además de que los militares ucranianos expresaron cierto desacuerdo con el rendimiento invernal de estos vehículos, de acuerdo con el medio estadounidense.
El informe también destaca que el personal militar ucraniano ha expresado quejas sobre el estado en que llegaron algunos de los Bradley transferidos por Washington. La cadena definió a los blindados como "la punta de lanza durante la desafortunada contraofensiva ucraniana del año pasado".
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Internacional
EEUU pone en duda el apoyo occidental a Ucrania si cierra el grifo de fondos para Zelenski
Enarbolando las capacidades del Bradley para "frenar las oleadas de ataques de Rusia" tras el fracaso de la contraofensiva, el medio señaló que, de los aproximadamente 200 Bradley que Washington prometió a Ucrania, "decenas" fueron "dañados y destruidos en combate".

"Las tripulaciones ucranianas, aunque admiraban la potencia del Bradley, también criticaron su capacidad para resistir el duro invierno ucraniano y el estado de algunos de los vehículos más antiguos enviados por Estados Unidos", añade el artículo.

Al elogiar los vehículos de transporte de infantería y de apoyo de fuego fabricados por Bae Systems, las tropas ucranianas informaron a CNN que eran superadas por el Ejército ruso, siendo capaces de disparar un proyectil de artillería por cada 10 disparos por las fuerzas rusas.
Durante los casi dos años de la operación militar rusa en Ucrania, el Ejército del país euroasiático ha destruido 14.768 tanques y otros carros blindados de las fuerzas ucranianas, muchos de ellos de fabricación occidental, de acuerdo con datos del Ministerio de Defensa ruso.
Un sistema de misiles antiaéreos SAMP-T   - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Defensa
Rusia destruye por primera vez un sistema de misiles antiaéreos SAMP-T de fabricación francesa
Recientemente, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que Estados Unidos ya no tiene los medios para continuar apoyando a Ucrania, mientras que los nuevos paquetes de asistencia requieren de la aprobación de nuevos fondos por parte del Congreso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала