- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone en duda el apoyo occidental a Ucrania si cierra el grifo de fondos para Zelenski

© AP Photo / Alex BrandonСarga de la ayuda militar a Kiev
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
Si Washington continúa retrasando sus fondos para Kiev, es probable que otros países reconsideren su ayuda, aseguró el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.
"Creo que es muy posible que algunos de nuestros aliados y socios tengan que tomar decisiones diferentes si ven que el liderazgo estadounidense flaquea aquí, o si Estados Unidos deja de apoyar a Ucrania", respondió Kirby tras ser consultado sobre si hay peligro de que los Estados europeos puedan retirar su respaldo a Kiev en caso de que se produzca un nuevo retraso en la ayuda norteamericana.
Kirby insistió en que el presidente Joe Biden es consciente de que otras naciones están observando lo que hace Washington, así como sus aliados, además de Rusia y China.
Senadores estadounidenses y la Casa Blanca han estado negociando durante semanas para llegar a un acuerdo que proporcione a Washington más de 100.000 millones de dólares en fondos suplementarios para Ucrania, Israel y otras prioridades, incluida la seguridad fronteriza.
Los legisladores republicanos han dejado claro que solo apoyarán la solicitud complementaria del presidente Biden si incluye cambios de política significativos para detener la afluencia de migrantes que llegan a la frontera sur con México de forma irregular.
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Defensa
Más de 300 mercenarios franceses llegaron a Ucrania desde febrero de 2022
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, después de asistir a una reunión con Biden a principios de esta semana, dijo a periodistas que el actual statu quo en Ucrania es inaceptable.
Johnson añadió que el Congreso necesita una explicación más clara de la Administración Biden sobre su estrategia en Ucrania, el objetivo final y un detalle sobre los fondos estadounidenses, y agregó que la seguridad fronteriza debe ser la máxima prioridad.
El 16 de enero pasado, el mismo John Kirby reiteró que su país no tiene contemplado otro paquete de ayuda para las tropas ucranianas. "No hay otro [paquete] en preparación ahora mismo, ni está previsto anunciarlo o entregarlo. Cuando dijimos en su momento que ese [paquete] era el último para el que teníamos autoridad de reposición, lo dijimos en serio", dijo el funcionario norteamericano.
Actualmente, la Administración Biden mantiene negociaciones con los republicanos de la Cámara de Representantes para descongelar un nuevo paquete de ayuda militar valuado en unos 106.000 millones de dólares, de los cuales 61.400 millones de dólares serían destinados a Ucrania y 14.300 millones a Israel.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала