- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas estadounidenses derriban dos misiles antibuque de los hutíes de Yemen

© Foto : Twitter / @CENTCOMLas fuerzas del Comando Central de EEUU junto con las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el mar Rojo.
Las fuerzas del Comando Central de EEUU junto con las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el mar Rojo. - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2024
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas estadounidenses destruyeron dos misiles hutíes antibuque que representaban 'una amenaza inminente' para los barcos que circulan por el mar Rojo, informó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
Dichos misiles apuntaban hacia el sur del mar Rojo y estaban listos para ser lanzados, según las autoridades del país norteamericano, las cuales precisaron que neutralizaron los proyectiles a primera hora del 24 de enero (hora de Yemen).
"Las fuerzas estadounidenses identificaron los misiles en las zonas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en la región", detalló el Centcom.
El Pentágono aseguró que este tipo de acciones "protegen la libertad de navegación", en lo que fue un ataque más contra suelo yemení a pesar de los llamados previos de las Naciones Unidas a detener las agresiones en esta zona del Oriente Medio, pues podrían poner en riesgo a la población civil.
El carguero Galaxy Leader, capturado por los combatientes hutíes en noviembre de 2022, acercándose al puerto en el Mar Rojo frente a la provincia yemení de Hodeida. - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Economía
¿Cómo podría afectar el conflicto en el mar Rojo a los suministros de petróleo?
Un día antes también hubo otro intercambio de fuego entre las milicias hutíes y el Ejército estadounidense. Primero, un buque carguero militar de Estados Unidos en el golfo de Adén fue agredido por el grupo rebelde. Después, Washington y sus aliados bombardearon posiciones estratégicas hutíes en Yemen.
El movimiento Ansarolá (hutíes), que controla una parte de Yemen, proclamó el 19 de noviembre que atacará cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
El 18 de diciembre, Estados Unidos puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Desde mediados de enero, Washington lanzó en coordinación con el Reino Unido y otros aliados varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen. Los hutíes califican esos bombardeos como una barbarie terrorista y una agresión premeditada que no tiene justificación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала