- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de ONU califica de "muy preocupante" la situación en el mar Rojo y llama a la paz

© Sputnik / Vladimir AstapkovichAntónio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas (ONU)
António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, calificó este 23 de enero de "profundamente preocupante" la situación en el mar Rojo y llamó a una desescalada de la violencia.
"La situación en el mar Rojo también es profundamente preocupante", dijo el diplomático portugués en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El jefe de la ONU se refirió a los ataques de los hutíes, que perturban el comercio mundial, y a los bombardeos de EEUU y Reino Unido contra Yemen, país donde opera el movimiento Ansarolá (hutíes).
Guterres instó a todas las partes a reducir las tensiones y pidió el cese de los ataques contra embarcaciones civiles.
"La desescalada es esencial, y todos los ataques contra buques mercantes y comerciales en el mar Rojo deben cesar inmediatamente", afirmó.
Hutíes de Yemen en marcha de solidaridad con Palestina (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Internacional
Conflicto en Yemen "podría acabar peor que Vietnam y parecerse más a Argelia"
El movimiento Ansarolá, que controla amplias zonas del norte y el oeste de Yemen, prometió en noviembre de 2023 atacar cualquier barco asociado con Israel hasta que el país hebreo pusiera fin a sus acciones militares en la Franja de Gaza.
Esto llevó al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, a anunciar la creación de una operación multinacional para asegurar la navegación en el mar Rojo.
Posteriormente, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron importantes ataques contra posiciones hutíes en Yemen en un intento de reducir la capacidad de los rebeldes para atacar buques comerciales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала