- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 300 mercenarios franceses llegaron a Ucrania desde febrero de 2022

© AP Photo / Efrem LukatskySoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 300 mercenarios de Francia han llegado a Ucrania desde el inicio de la operación militar especial rusa en este país, informó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.
"Desde el comienzo de la operación militar especial, más de 300 mercenarios de Francia han viajado a Ucrania para participar en las hostilidades", informó el interlocutor de la agencia.
Durante los combates, cerca de 130 personas resultaron eliminadas y otras 170 ya se fueron de Ucrania, agregó.
Además, "los mercenarios extranjeros forman parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, a donde se invita a los voluntarios extranjeros para que se sumen a los combates contra las tropas rusas".
El pasado 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron el 16 de enero un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios extranjeros, franceses en su mayor parte, en la ciudad de Járkov. Más de 60 militares murieron en ese ataque y más de 20 resultaron heridos, según el comunicado castrense.
Mercenarios franceses en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2024
Defensa
Ministro francés admite la participación de sus soldados en Ucrania: "No podemos prohibirlos"
El embajador de Francia en Moscú, Pierre Levy, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por la presencia de mercenarios franceses en Ucrania.
El negocio de los mercenarios está fuera de la ley en Francia, por lo que la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) planea interpelar a la Asamblea Nacional francesa si está al tanto de que se comete una infracción legal enviando combatientes a Ucrania.
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, avanzó el 19 de enero que el asunto se abordará en la próxima sesión plenaria de la cámara.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала