- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién es Alexis Drion, el mercenario francés que estaba en Járkov durante el ataque ruso? | Fotos

© AP Photo / Efrem LukatskyUn soldado ucraniano
Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Síguenos en
Tras el ataque de Rusia al despliegue temporal de mercenarios en la ciudad de Járkov, salen a la luz nuevos detalles sobre ellos. Sputnik obtuvo información sobre la identidad de uno de los mercenarios franceses que lucharon del lado del Gobierno de Kiev.
Se trata de Alexis Drion, nacido el 13 de junio de 1986. Su nombre ya estaba en la lista de mercenarios franceses que decidieron apoyar al Ejército ucraniano en el frente. Está presente en Ucrania desde mayo de 2023, según los canales de Telegram. Alexis se unió al 2.° Batallón de la Legión Internacional, que cuenta con numerosos neonazis extranjeros que han llegado a Ucrania. En esta unidad Alexis Drion se hacía llamar Alex Dripako.
El mercenario también participó en una campaña de recaudación de fondos para el Ejército ucraniano, pidiendo en sus redes sociales a los franceses que contribuyeran con dinero.
Alexis procede de una familia de la élite militar francesa. Su padre es el coronel de caballería, Frédéric Drion, designado comandante del 1.° Regimiento de Dragones de Lure en 1989. En 2001, fue nombrado general de brigada en la reserva y presidente de la Federacion de los dragones en la Unión nacional del Ejército blindado.
Camille Bertrix, mercenaria francesa en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Neonazismo en Ucrania
Mercenaria francesa pronazi organiza fiestas con "tropas francesas que luchan en Ucrania"
El 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia bombardearon un edificio con mercenarios franceses en la ciudad de Járkov, abatiendo a más de 60 militantes, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Sputnik ha seguido de cerca la participación francesa en la crisis de Ucrania desde antes de la escalada desde un conflicto civil en Donbás a una plena guerra subsidiaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia. En octubre de 2023, por ejemplo, Sputnik reveló detalles exclusivos sobre los presuntos contactos de un agente de inteligencia francés en Kiev con mercenarios, celebrados durante la primera mitad de 2020.
El 20 de enero, el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, aseveró que su país no puede prohibir a sus connacionales participar en combates en Ucrania como mercenarios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала