- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué equipos de alta tecnología protegen a los tanques rusos durante el combate?

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaRegimiento de reparación y restauración de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona de la operación especial
Regimiento de reparación y restauración de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona de la operación especial - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Síguenos en
Los conflictos en todo el mundo confirman algo simple: un tanque de batalla puede ser un arma poderosa. Sin embargo, nunca será invencible.
Con el fin de no ser víctima de drones o misiles antitanque, un carro de combate requiere estar equipado con defensas sofisticadas que aumenten su capacidad de funcionamiento. En ese sentido, ¿qué medidas de alta tecnología aplica Rusia, que posee una de las mayores fuerzas de tanques del mundo, para mantener a sus fuerzas blindadas fuera de peligro?

Sistema de protección activa

Es un elemento diseñado para interceptar proyectiles, detectándolos a tiempo y disparando contra ellos una carga explosiva.
El recién modernizado sistema de protección activa Arena-M puede detectar amenazas que se aproximan y derribarlas antes de que lleguen al tanque, con un alcance de hasta 50 metros, lanzando municiones racimo que detonan en el aire y destruyen los proyectiles del adversario.
Ejercicios de militares de la Flota del Pacífico en la región de Primorie - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2024
Defensa
Revelan la lista de los Ejércitos más poderosos del mundo en 2024

Blindaje reactivo

Dado que un proyectil puede eludir el sistema de protección activa de un tanque, muchos vehículos modernos cuentan con otra capa de defensa: un blindaje reactivo.
Este sistema está compuesto esencialmente por una especie de pequeños contenedores parecidos a una caja que cuentan con una carga explosiva y placas de metal moldeadas especialmente para dirigir la fuera explosiva hacia fuera.
Cuando un proyectil alcanza el blindaje reactivo, la carga dentro del contenedor detona y, como resultado, redirige los elementos penetradores de los proyectiles o los destruye.

Protegidos desde arriba

En la era moderna, los drones suponen una de las mayores amenazas para los tanques, y es una amenaza que proviene desde direcciones que no eran consideradas como peligrosas. Como ha demostrado la práctica en la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los drones son una amenaza con la que hace falta lidiar mucho antes de que puedan acercarse a un tanque.
Aquí entra en acción el sistema antidrones Sania que recientemente fue visto en tanques rusos que operan en la zona del conflicto ucraniano.
Dicho sistema es capaz de crear una especie de cúpula protectora en torno al vehículo en el que está instalado, suprimiendo la señal de los drones enemigos y haciendo que el operador del dron sea incapaz de controlarlo, y por ente, atacar el tanque.

Radar y camuflaje térmico

Por último, pero no menos importante, Rusia desarrolló Nakidka (manto o capa), un tejido especial producido por el Instituto Ruso de Investigaciones Científicas de Acero. Cuando se envuelve alrededor de un tanque o algún otro vehículo blindado, este tejido lo hace mucho menos visible para los sistemas de radar y de imágenes térmicas. Además, la Nakidka sirve como una capa de camuflaje convencional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала