- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro francés admite la participación de sus soldados en Ucrania: "No podemos prohibirlos"

© Redes socialesMercenarios franceses en Ucrania
Mercenarios franceses en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2024
Síguenos en
El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, aseveró este 20 de enero que su país no puede prohibir a sus connacionales participar en combates en Ucrania como mercenarios.
Un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo asegurara que no hay mercenarios franceses "ni en Ucrania ni en ningún otro lugar", el titular de la Defensa admitió que "hay civiles que fueron a luchar con el uniforme ucraniano" y señaló que las autoridades del país galo no pueden frenarlos.
"No podemos prohibirlos, seguimos siendo una democracia", explicó el funcionario y agregó que los mercenarios fallecidos en Járkov no están vinculados a las Fuerzas Armadas francesas , no visten el uniforme correspondiente y no tienen relación con las instituciones militares de su país.
Mercenarios franceses en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Defensa
Mercenarios franceses en Ucrania, ¿quiénes son?
Contrario a la declaración del ministro, una ley francesa de 2003 prohíbe a un ciudadano participar en un conflicto armado del lado de un Estado extranjero a cambio de dinero. El Código Penal (artículo 436-1) castiga esta práctica con pena de prisión de hasta cinco años y una multa de 75.000 euros.
Además, crear o gestionar una organización dedicada al reclutamiento, contratación, equipamiento y entrenamiento de mercenarios se castiga con hasta siete años de prisión.
El mercenario británico Shaun Pinner - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Defensa
"Sociópatas a los que les gusta matar gente": ¿quiénes son los mercenarios que luchan por Ucrania?
El Ejército ruso bombardeó el 16 de enero un punto de despliegue temporal utilizado por mercenarios extranjeros en Járkov, arrasando por completo el edificio que los albergaba. Más de 60 de ellos fueron eliminados, la mayoría de nacionalidad francesa, y otros 20 fueron heridos.

Este ataque demuestra la creciente implicación francesa en el conflicto ucraniano, ya que la nación gala es uno de los pocos países que permiten a sus ciudadanos servir libremente en las fuerzas mercenarias de voluntarios de la legión internacional ucraniana, a pesar de tener legisladas restricciones de luchar para grupos militantes extranjeros.

Sputnik ha seguido de cerca la participación francesa en la crisis de Ucrania desde antes de la escalada desde un conflicto civil en Donbás a una plena guerra de poderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.
En octubre pasado, por ejemplo, Sputnik reveló detalles exclusivos sobre los presuntos contactos de un agente de inteligencia francés en Kiev con mercenarios, celebrados durante la primera mitad de 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала