- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan el avión privado Falcon 10 que se estrelló en Afganistán

CC BY 3.0 / M01 MAROT / Falcon 10 MERUn avión Falcon 10 (imagen referencial)
Un avión Falcon 10 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2024
Síguenos en
Un avión Falcon 10 con seis personas a bordo desapareció en el espacio aéreo de Afganistán, cerca de la frontera con Tayikistán, reportó la Agencia Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia. Posteriormente, la entidad informó del hallazgo del avión con cuatro personas con vida, mientras que se desconoce el paradero de las otras dos.

"El servicio local de búsqueda y salvamento en tierra encontró la aeronave Falcon 10 [número de registro RA-09011]", publicó la entidad en su cuenta de Telegram.

Previamente, la agencia había dado por desaparecido el vuelo.
En la aeronave se encontraban seis personas a bordo: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros. Según los últimos datos, cuatro personas están vivas y el destino de las otras dos se está esclareciendo.
Rosaviatsia precisó que el Falcon 10 (número de registro RA-09011; número de serie 128), fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation en 1978, pertenece a la empresa Athletic Group LLC y a un particular.
El avión realizaba un vuelo ambulancia chárter en la ruta Gaya (India)-Taskent (Uzbekistán) - Zhukovski (Rusia). Más tarde, la agencia precisó que la aeronave salió del aeropuerto tailandés de U-Tapao, al sur de Pattaya, antes de realizar la primera escala en la India.
La noticia llegó prácticamente al mismo tiempo que los medios afganos reportaban que un avión se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Badajshán, en el noreste del país.
El jefe del departamento de Información y Cultura de la provincia de Badajshán, Zabihullah Amiri, citado por el canal de televisión Tolo News, dijo que el accidente ocurrió en las montañas de Topkhana, que se extienden en los distritos de Kuran-Munjan y Zibak.
El funcionario agregó que se envió un equipo al lugar para investigar los hechos.
Un Boeing 737 MAX 8 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Internacional
Boeing pide a las aerolíneas que vuelvan a inspeccionar los 737 Max tras descubrir "pernos sueltos"
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en declaraciones a Sputnik, expresó "agradecimiento a la parte afgana" por su asistencia. La embajada rusa en Afganistán, según ella, se comunicó con las autoridades locales en cuanto recibió la solicitud correspondiente de Rosaviatsia.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por un delito tipificado en el artículo 263.3 del Código Penala (violación de las normas de seguridad del tráfico y funcionamiento del transporte aéreo, resultante en la muerte de dos o más personas por negligencia).
Una fuente del aeropuerto internacional de U-Tapao dijo a Sputnik que el Falcon "realizaba un vuelo privado de evacuación médica con destino a Moscú, con dos escalas técnicos".
"A bordo se encontraba una paciente encamada y en estado grave, ciudadana rusa, que era transportada desde uno de los hospitales de Pattaya [Tailandia] a Rusia. Estaba acompañada por su marido, un empresario privado de nacionalidad rusa, también que pagó el vuelo", precisó esta fuente.
Además del matrimonio, agregó, a bordo había un equipo médico y miembros de la tripulación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала