- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing pide a las aerolíneas que vuelvan a inspeccionar los 737 Max tras descubrir "pernos sueltos"

CC BY 2.0 / Liam Allport / Un Boeing 737 MAX 8 (archivo)
Un Boeing 737 MAX 8 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
Los problemáticos aviones 737 MAX aparecieron por primera vez en los titulares tras dos graves accidentes en 2018 y 2019, que provocaron la muerte de más de 300 personas. Posteriormente se anunció una suspensión de vuelos de estas aeronaves en todo el mundo.
Boeing, el fabricante de estos aviones, está instando a todas las aerolíneas a volver a inspeccionarlos por un "posible perno suelto" en el sistema de control del timón. La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) emitió el 28 de diciembre un comunicado en el que afirmaba estar "supervisando de cerca" las inspecciones.
"En consulta con la FAA, Boeing ha emitido un Mensaje para Múltiples Operadores [MOM, por sus siglas en inglés], instando a los operadores de aviones de pasillo único más nuevos a inspeccionar varillas de unión específicas que controlan el movimiento del timón para detectar posibles herrajes sueltos", dijo la FAA en su declaración.
"Boeing recomendó las inspecciones después de que un operador internacional descubriera un perno al que le faltaba una tuerca mientras realizaba el mantenimiento rutinario de un mecanismo en el enlace de control del timón", escribió la FAA.
El timón de un avión ayuda a controlarlo y estabilizarlo durante el vuelo. Según Boeing, las inspecciones durarán unas dos horas por avión. Al menos 1.370 aeronaves en servicio en todo el mundo serán inspeccionados en busca del perno suelto.
"El problema identificado en el avión en particular ha sido subsanado. (...) Por precaución extra, recomendamos a los operadores que inspeccionen sus aviones 737 Max y nos informen de cualquier hallazgo", indicó un portavoz de Boeing en un comunicado.

"La FAA considerará la adopción de medidas adicionales en función de cualquier nuevo descubrimiento de herraje flojo o faltante", declaró la entidad.

Esta no es la primera vez que Boeing ha experimentado problemas con su modelo 737 Max. En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un nuevo Boeing 737 Max 8 se estrelló frente a la costa de Indonesia. Seis meses después, 157 personas fallecieron cuando otro 737 MAX 8 sufrió un accidente a los pocos minutos de vuelo sobre Etiopía.
Posteriormente, la línea 737 Max estuvo en tierra durante 20 meses en todo el mundo y le costó a Boeing más de 20.000 millones de dólares en disputas legales.
El Il-96-400M modernizado realizó su primer vuelo - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Multimedia
Sustitución de Boeing y Airbus: el avión ruso IL-96-400M modernizado realiza su primer vuelo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала