- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan a un equipo de RT Arabic en el sur del Líbano

© AP Photo / Hassan AmmarTensiones entre Israel y Líbano
Tensiones entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de la cadena de televisión RT Arabic se encontró en medio de un bombardeo israelí en el sur del Líbano, a 20 kilómetros de la frontera con Israel, comunicó la jefa del canal, Maya Manna.
"Nuestro equipo de filmación fue alcanzado por un ataque aéreo israelí a 20 kilómetros de la frontera libanesa cerca del [municipio de] Borj El Chemali, mientras regresaba a casa a Beirut después de su turno de trabajo", publicó Manna en su canal de Telegram.
La jefa de RT Arabic agregó que nadie resultó herido.
De acuerdo con la corresponsal de guerra de RT Arabic, Joelle Maroun, Israel atacó por primera vez esta zona y ninguno de los habitantes locales se esperaba que el lugar pudiera llegar a ser peligroso.
"Otras personas estaban pasando por la zona y había pánico entre ellos. Había mujeres, niños. Nuestras fuentes dijeron que como resultado del ataque aéreo hay muertos y heridos", declaró Maroun.
Una explosión en Damasco, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Defensa
Ataque israelí en Damasco deja muertos a varios asesores iraníes | Fotos, video
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el grupo palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hizbulá y las tropas israelíes retomaron sus enfrentamientos en las zonas fronterizas del sur del Líbano. Desde el lado de Israel, unos 80.000 colonos fueron evacuados de las regiones limítrofes.
Medios libaneses informaron que el Gobierno del Líbano presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los ataques israelíes y exigieron que tomen medidas para frenar los bombardeos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала