- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán tilda de ilegal e inaceptable el reciente ataque iraní a su territorio

© AFP 2023 / Farooq NaeemLa bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Islamabad considera ilegal y "absolutamente inaceptable" el reciente ataque de Irán a territorio pakistaní y se reserva el derecho a responder, según el Ministerio de Exteriores de Pakistán.
"Este paso ilegal es absolutamente inaceptable y no tiene justificación. Pakistán se reserva el derecho a responder y responsabiliza a Teherán de las posibles consecuencias", indicó el ente diplomático.
El ataque de Irán, continuó, viola el derecho internacional y contradice la Carta de las Naciones Unidas. Además, la Cancillería pakistaní comunicó que le había notificado a Teherán la decisión de "retirar a su embajador en Irán".
Mientras, el embajador iraní en Islamabad, Reza Amiri Moghadam, que actualmente está de visita en Irán, no puede regresar ahora a Pakistán, indica la nota. Pakistán también decidió suspender las visitas bilaterales de alto nivel, tanto en curso como las programadas para los próximos días.

La Liga Árabe condena los ataques de Irán contra Erbil

La Liga de los Estados Árabes (LEA) condena los ataques de Irán contra Erbil, en el Kurdistán iraquí, declaró el secretario general del organismo, Ahmed Aboul Gheit. Se reunió el Consejo de la LEA a nivel de ministros para debatir los recientes sucesos en Irak.
 Naser Kanaani, portavoz de la Cancillería de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Defensa
"Fue un castigo justo": Irán defiende los ataques contra "grupos antiraníes" en Irak
"Quiero destacar que condenamos resueltamente los ataques de Irán contra la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, el pasado 15 de enero", declaró Aboul Gheit en la reunión.
También declaró que la LEA se solidariza con las medidas que toma el Gobierno de Irak para preservar la soberanía y la seguridad del país.
La noche del 15 de enero al 16 de enero, en respuesta a los recientes "actos terroristas de los enemigos de Irán", las sedes de "los grupos terroristas antiraníes" en la ciudad iraquí de Erbil fueron alcanzadas con misiles balísticos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), comunicó el cuerpo militar. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, como resultado del ataque murieron dos niños y otros tres resultaron heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала