América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Milei defiende al capitalismo como "única herramienta" contra la pobreza

© AP Photo / Markus SchreiberJavier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió al sistema capitalista, al que definió como "la única herramienta" para poner fin a la pobreza y la indigencia, durante su discurso en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos. Añadió que "Occidente está en peligro" a causa del socialismo.

"Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con la pobreza y la indigencia", declaró Javier Milei.

Milei añadió que el capitalismo es el único sistema "moralmente deseable" para eliminar la pobreza del mundo y afirmó que generó "una explosión de riqueza" desde que se adoptó.
"Gracias al capitalismo, el mundo se encuentra en su mejor momento, de mayor prosperidad, más libre y más pacífico que en cualquier momento de nuestra historia", agregó el mandatario.
Criticó a las izquierdas y a la idea de justicia social, a la que calificó de "injusta" y "violenta".
"La justicia social no solo no es justa, sino que no aporta al bienestar general. Es injusta porque es violenta y se financia con impuestos, que se cobran de manera coactiva. El Estado se financia por la coacción. A mayor carga impositiva, mayor coacción", proclamó.

El Estado "no es la solución, es el problema"

Además, Milei, aseguró que los empresarios son "héroes" y los instó a no ceder al avance del Estado.
"Los empresarios no se deben dejar amedrentar por la casta política ni por los parásitos del Estado, ustedes son héroes. Que nadie les diga que su ambición es inmoral, no cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución, el Estado es el problema", afirmó el mandatario.
Agregó que el empresario "exitoso" es un "benefactor social, que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general".

"Occidente está en peligro" a causa del socialismo

Javier Milei también subrayó que "Occidente está en peligro" porque se encuentra cooptado por una visión socialista que conduce a la pobreza.

"Vengo a decirles que Occidente está en peligro, porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión que conduce inexorablemente al socialismo y en consecuencia, a la pobreza", afirmó.

El presidente argentino, Javier Milei, junto a los ministros de Economía, Luis Caputo, y Relaciones Exteriores, Diana Mondino, en el Foro de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
América Latina
El Foro de Davos, la oportunidad que busca Milei para "presentarse ante Occidente"
El presidente argentino agregó que los defensores del socialismo "se vieron forzados a cambiar su agenda", dejando atrás la lucha de clases para suplantarla "por otros supuestos conflictos sociales, igual de nocivos para la vida en comunidad y el crecimiento económico". Milei puso como ejemplo a la "pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer".
"El liberalismo ya establece la igualdad entre los sexos (…) En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico", consideró.
Añadió que "otro de los conflictos" planteados por los socialistas es el del hombre contra la naturaleza.

"Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o [a través] de la agenda sangrienta del aborto", afirmó Milei.

Milei, defensor del libertarismo y férreo opositor al Estado, asumió la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre. Su participación en el Foro Económico Mundial de Davos supone su primera actividad internacional como jefe de Estado argentino.
Actualmente, el Congreso de su país debate un decreto que supone la desregulación total de la economía, e incluye la privatización de varias empresas estatales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала