- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma que su ataque en Pakistán estaba dirigido contra los terroristas

© AP Photo / Yuri KochetkovHuseín Abdolahian, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Huseín Abdolahian, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombardeos iraníes en territorio de Pakistán estaban dirigidos contra los terroristas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Huseín Abdolahian, en una conversación telefónica con su homólogo pakistaní, Jalil Abas Jilani. Destacó que Teherán respeta la soberanía y la integridad territorial de Pakistán.

"Estábamos atacando a los terroristas iraníes en el territorio pakistaní", explicó el canciller iraní.

El alto diplomático aseguró también que Teherán respeta la soberanía y la integridad territorial de Pakistán y destacó el carácter amistoso de las relaciones con el país fraterno.
El ministro de Exteriores de Pakistán, por su parte, subrayó que la seguridad de Irán está relacionada a la de Pakistán, por lo que Islamabad debe tomar medidas apropiadas si percibe en su territorio una amenaza contra Irán. También pidió a las autoridades iraníes que proporcionen a Pakistán información, en el marco de la cooperación bilateral, sobre grupos terroristas que operan en ese país.
Huseín Abdolahian, canciller de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Internacional
Irán expresa su disposición de reforzar la cooperación con Pakistán tras los recientes ataques
Desde el Ministerio explicaron que el reciente ataque con misiles de Irán afectó gravemente las relaciones bilaterales de Islamabad y Teherán.
"Al expresar la condena sin reservas del ataque por parte de Pakistán, el ministro de Exteriores agregó que lo ocurrido causó graves daños a las relaciones bilaterales de Pakistán e Irán. El titular de Exteriores agregó que Pakistán se reserva el derecho de responder a este acto provocativo", indicó el Ministerio en un comunicado.
Jilani reconoció la existencia de una amenaza terrorista común, pero indicó que las acciones unilaterales adoptadas al respecto pueden minar la estabilidad y la paz en la región.
El 16 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán atacó por primera vez con misiles balísticos y drones la base principal del grupo armado salafista Jaish ul Adl (Ejército de la Justicia, en árabe), situada en la provincia pakistaní de Baluchistán, limítrofe con Irán. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, como resultado del ataque murieron dos niños y otros tres resultaron heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала