América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan al fiscal ecuatoriano que investigaba la toma violenta de un canal de televisión

© AFP 2023 / STRINGERMilitares ecuatorianos entrando a las instalaciones del canal de televisión TC de Ecuador después de que hombres armados no identificados irrumpieran en el estudio de televisión estatal en directo el 9 de enero de 2024, en Guayaquil.
Militares ecuatorianos entrando a las instalaciones del canal de televisión TC de Ecuador después de que hombres armados no identificados irrumpieran en el estudio de televisión estatal en directo el 9 de enero de 2024, en Guayaquil.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
El fiscal ecuatoriano de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada, César Suárez, fue acribillado a tiros este 17 de enero en la ciudad de Guayaquil, informó la Fiscalía del país sudamericano.
Suárez era el encargado de investigar la incursión violenta de un grupo de hombres armados al canal local TC Televisión el pasado 9 de enero, un hecho cuyo simbolismo orilló al Gobierno de Ecuador a declarar un "conflicto armado interno" tras meses de hechos violentos en diferentes zonas del país.
La Fiscalía de la Nación señaló que ya abrió una investigación para aclarar el asesinato del funcionario, quien también indagaba algunos de los casos de corrupción más relevantes de Ecuador.
Turistas en Baños, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
América Latina
"Los daños colaterales son terribles": el turismo sufre la inseguridad en Ecuador
Medios locales reportan que César Suárez recibió 20 balazos, en momentos en que la Policía y las Fuerzas Armadas emprenden una lucha contra la delincuencia organizada nunca antes vista en el país.

"Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso", expresó Diana Salazar, fiscal general del Estado, en un video difundido en redes sociales tras el atentado contra su colega.

"Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador", agregó.
El país gobernado por Daniel Noboa ocupa el centro de los reflectores en América Latina por haber pasado de ser uno de los países más seguros de la región a uno de los más violentos a causa, principalmente, del tráfico de drogas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала