- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Incluso antes de recibir sus F-16, Ucrania se queja de la complejidad de su mantenimiento

© Foto : U.S. Air Force/Capt. Mahalia FrostEl F-16 Fighting Falcon durante un entrenamiento
El F-16 Fighting Falcon durante un entrenamiento - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Síguenos en
Será muy difícil para Ucrania mantener los cazas F-16, declaró el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, en la cadena de televisión Rada TV. Además, agregó que la infraestructura para el equipo de la OTAN supone una carga adicional en su mantenimiento y funcionamiento.

"Actualmente disponemos de cuatro tipos de aviones soviéticos y encima queremos recibir el F-16 occidental. Es todo extremadamente complicado, sobre todo a la hora de mantener los diferentes tipos de equipos", afirmó Yuriy Ignat.

Al mismo tiempo, Ignat señaló que en el futuro Ucrania tendrá que hacer una transición a los aviones y helicópteros occidentales.
"La infraestructura para los aviones de la OTAN es bastante típica, pero cada tipo de avión supone una carga adicional en su abastecimiento, mantenimiento y operación", añadió.
Previamente, el exoficial del Departamento de Defensa de EEUU, David T. Pyne, comentó que es poco probable que el suministro a Ucrania de los cazas F-16 estadounidenses marque una gran diferencia en el curso del conflicto en Ucrania, y menos aún si se tratará de aeronaves de las primeras modificaciones.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Defensa
La visita de Sunak a Ucrania, un intento de levantar el ánimo de Zelenski ante la pérdida de apoyos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала