- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión rusa ante la ONU acusa a EEUU de silenciar la muerte del periodista Gonzalo Lira

© Foto : Twitter / @realGonzaloLiraGonzalo Lira, cineasta chileno-estadounidense desaparecido en Ucrania
Gonzalo Lira, cineasta chileno-estadounidense desaparecido en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
Rusia está convencida de que las autoridades de Kiev son las principales responsables de la muerte del periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, comunicaron desde la representación diplomática rusa ante la ONU. Según el mensaje, EEUU, aliado de Ucrania, tratará de acallar la muerte de su ciudadano, quien criticó la política occidental.
La entidad expresó su profunda indignación por los recientes informes sobre la muerte de Gonzalo Lira en Ucrania, al parecer retenido en una prisión ucraniana, donde también fue torturado.
"Estamos convencidos de que detrás de este crimen está el régimen de Kiev, que no solo trata de eliminar a los que rechazan su lógica criminal, sino que además desperdicia a cientos de miles de sus ciudadanos, ahogando al país en sangre", comunicaron desde la misión diplomática rusa ante la ONU.
A Moscú tampoco le sorprende que EEUU no haya hecho ningún esfuerzo por liberar a su ciudadano. La misión rusa ante la ONU manifestó su confianza en que "estos paladines de la libertad de expresión con doble moral intentarán silenciar la muerte del periodista".
Rusia ofrece "su más sentido pésame al padre de Gonzalo, que murió por defender sin miedo la verdad y sus creencias", procede del comunicado.
Militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Donbás. La historia de un genocidio
No solo Gonzalo Lira: estas son algunas de las víctimas del régimen de Zelenski
El 5 de mayo de 2023, Lira fue detenido por el Servicio de Seguridad ucraniano luego de ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar videos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos.
Lira, originario de EEUU y también ciudadano de Chile, criticó en sus videos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Administración de Biden y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El 12 de enero, varias fuentes, citando al padre de Gonzalo Lira, informaron que el periodista falleció en una cárcel en Ucrania. Posteriormente, el Departamento de Estado de EEUU y la Cancillería de Chile confirmaron su muerte en suelo ucraniano, sin aportar más información.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала