- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los retos de Israel para atender "la avalancha de heridos" que ha dejado el conflicto con Hamás

© AFP 2023 / MARCO LONGARIIsrael
Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Síguenos en
Israel debe estar preparado "ante la avalancha de heridos" que ha dejado la escalada del conflicto con Palestina, de acuerdo con un editorial publicado por el diario local 'The Jerusalem Post'.
El Ministerio de Defensa de Israel cifra en alrededor de 6.000 el número de heridos que ha dejado la escalada de conflicto entre Israel y Palestina que comenzó el pasado mes de octubre tras un ataque sorpresa perpetrado por el grupo radical palestino.
Del total de heridos, retoma el medio, más de 2.000 personas han sido reconocidas con discapacidad permanente debido a la gravedad de sus lesiones. Esto, sentencia el editorial, pone a Israel ante fuertes retos.

"Afortunadamente, o desafortunadamente, Israel tiene más experiencia que la mayoría de los demás países en servicios de rehabilitación, y los centros de tratamiento del país se encuentran entre los mejores del mundo. Sin embargo, nada preparó al sector médico para la avalancha de heridos resultantes de la guerra durante los últimos tres meses", evalúa el Jersualem Post.

El número de heridos y personas con discapacidad seguirá aumentando a medida que el conflicto se extienda, lo que significa que muchos más necesitarán no solo rehabilitación física, sino también psicológica.
Un soldado reservista israelí inspecciona los daños en la casa de su madre, un día después de que la vivienda fuera alcanzada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, cerca de Tel Aviv.  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
Internacional
"No durará mucho": analistas explican los retos de Israel para luchar en varios frentes
Este problema, pondera el texto, se agrava debido al poco presupuesto que el Gobierno del país ha destinado históricamente al sistema de salud. Según datos recopilados por el Jerusalem Post, Israel está por debajo del promedio del gasto que los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destinan a la atención sanitaria.
Otra desventaja para Israel es la falta de personal en el ámbito de salud. La tasa per cápita de médicos en ese Estado del Levante mediterráneo es inferior al promedio de la OCDE, aunque en la última década ha aumentado de 3 a 3,3 médicos por cada 1.000 habitantes.

"Además, la escasez crónica de personal sanitario está empeorando y el número de camas de hospital por población sigue siendo bajo", abunda.

El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos, además de capturar a unos 240 rehenes.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Tel Aviv lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.
Protesta de la comunidad palestina en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2024
América Latina
"La comunidad palestina en Chile busca sumar su esfuerzo para frenar los crímenes de Israel en Gaza"
El número de palestinos muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde octubre hasta este 13 de enero se elevó a 23.800, mientras que alrededor de 60.317 personas han resultado heridas, comunicó el Ministerio de Sanidad de Palestina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала