- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres estima que el Brexit le costó a la economía británica 140.000 millones de euros

© AP Photo / Alastair GrantLa bandera del Reino Unido
La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Síguenos en
Gracias al divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, votado por el 52% de los ciudadanos británicos en el referéndum de 2016, la economía de la isla ingresó 30.000 millones de euros menos de lo que habría ganado de no abandonar el bloque, según un estudio de la firma Cambridge Econometrics.
Al presentar el informe, encargado por el ayuntamiento, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien además detalló que el Brexit le había costado a la economía del Reino Unido 140.000 millones de euros, pidió al Gobierno central que reconstruya "urgentemente" las relaciones con Bruselas para contener el declive.
"La versión dura del Brexit está arrastrando nuestra economía hacia abajo y aumentando el coste de la vida. El coste de la crisis del Brexit sólo puede resolverse si adoptamos un enfoque maduro y estamos abiertos a mejorar los acuerdos comerciales con nuestros vecinos europeos", afirmó la oficina de la presidencia británica, según consignó la agencia Bloomberg.
Una bandera de la UE, enarbolada por activistas anticonservadores y anti-Brexit, ondea al viento, frente a la Torre de Isabel, Big Ben  - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2023
Internacional
Más de la mitad de los británicos cree que el Brexit fue un error
La separación del Reino Unido del bloque europeo también ha significado que haya 2 millones de puestos de trabajo menos en todo el país de los que habría habido de otro modo, incluidos 290.000 puestos perdidos solo en Londres, según la investigación de Cambridge Econometrics.
"Necesitamos urgentemente construir una relación más estrecha con la Unión Europea. Un nuevo acuerdo no sólo impulsaría nuestra economía y ayudaría a elevar los niveles de vida, sino que también ayudaría a desbloquear el crecimiento y la prosperidad que necesitamos", añadió Khan.
La producción económica británica habría alcanzado los 2.340 millones de euros en 2023 si el país hubiera permanecido dentro de la alianza multinacional, un 6% más que los 2.200 millones de euros que registró, de acuerdo a la estimación.
Jóvenes desempleados hacen fila ante una oficina de empleo en el centro de Londres. - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023
Economía
El número de vacantes de empleo en el Reino Unido cae ante "el nerviosismo" de las empresas
El 52% de los británicos se pronunció a favor de salir de la Unión Europea durante el referendo celebrado en junio de 2016: a las 23.00 horas, tiempo local, del 31 de enero de 2020 el país abandonó sus enlaces con Bruselas, tras ser miembro durante 47 años de la iniciativa.
El periodo de transición posterior al Brexit, durante el cual en el Reino Unido regían todas las normas y leyes de la Unión Europea, finalizó el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero de 2021 entró en vigor el convenio sobre comercio y cooperación entre las partes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала