Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin destaca que Rusia logró ser la primera nación de Europa en volumen económico

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2024
Síguenos en
La economía rusa ocupa el primer lugar en Europa, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin. Al mismo tiempo, indicó que el crecimiento económico a finales de 2023 puede ser superior al 3,5% previsto o incluso superior al 4%.

"Es un resultado asombroso. Parece que nos están estrangulando y presionando por todos lados, pero nos hemos convertido en los primeros de Europa en cuanto a volumen de la economía en su conjunto. Hemos superado a Alemania. Y ocupamos el quinto lugar en el mundo", destacó en una reunión con empresas del Lejano Oriente.

En respuesta al comentario de que la economía rusa está a punto de superar a la japonesa, el presidente señaló que Japón, como muchas economías europeas, es una economía de alta tecnología, "y en términos de paridad de poder adquisitivo hemos superado a toda Europa, pero per cápita, aún tenemos que intentarlo".
En cuanto al crecimiento económico del país euroasiático, Putin estimó que el PIB a finales de 2023 podría situarse en más del 4%.
"¿Más del 4%? Puede que sí. Tenemos un declive, Mijaíl Vladímirovich [Mishustin] me dijo antes de este viaje, siempre pensamos que el declive en 2022 sería del 2,1%, de hecho resultó ser del 1,2%... Por lo tanto, tal vez habrá más crecimiento del PIB", enfatizó Putin.
Al mismo tiempo, el alto tipo de interés del Banco Central es temporal, la posición cambiará a medida que se resuelvan los problemas de inflación, declaró el presidente ruso.
"El tipo de interés básico del Banco Central en su forma actual sigue siendo temporal. Y la jefa del Banco Central está hablando de ello, y los expertos dicen, como las cuestiones relacionadas con la inflación se resuelven, como la inflación se suprime, creo que esta posición va a cambiar", aseveró.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que el país hará frente a la presión de las sanciones que Occidente empezó a imponer a Rusia hace varios años y sigue intensificando. En palabras de Putin, las sanciones contra Rusia perjudican más a quienes las imponen, y la continuación de las políticas de restricciones podría tener consecuencias catastróficas para la economía mundial.
Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, el 21 de marzo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Internacional
Pekín califica el encuentro de Xi y Putin como uno de los éxitos de su diplomacia del 2023
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала