- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia advierte que no apoyará ciegamente las resoluciones antirrusas

CC BY 2.0 / Thomas Quine / Slovak flagBandera de Eslovaquia
Bandera de Eslovaquia  - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2024
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — EEUU quiere que Eslovaquia condene a Rusia por el presunto uso de cohetes norcoreanos, pero no presenta pruebas de eso, declaró el vicepresidente del Parlamento eslovaco, Lubos Blaha.
"Los estadounidenses han creído ingenuamente que nosotros bailaremos al son que ellos nos toquen. Qué lo olviden, la era de Korcok [excanciller eslovaco Ivan Korcok] ha terminado. Ellos quieren que condenemos el uso de cohetes norcoreanos por Rusia, aunque no han presentado ninguna prueba de eso. Estamos recordando muy bien su asqueroso engaño sobre la presencia del arma de exterminio en masa en Irak, al que recurrieron para agredir a ese país", escribió Blaha en su canal de Telegram.
Eslovaquia no es una colonia, sino un Estado soberano, subrayó el legislador.
"Eslovaquia no se unirá a ninguna resolución mientras los estadounidenses no presenten prueba real de una violación del derecho internacional", agregó.
Anteriormente, el canciller eslovaco, Juraj Blanar, declaró que Eslovaquia no firmó la declaración con la condena a Rusia en relación con la supuesta entrega a ella de cohetes por Corea del Norte, por no haber recibido ningunas pruebas de eso. Blanar, al mismo tiempo, indicó que su país se unirá a ese documento si se exponen hechos convincentes.
Por su parte, Hungría comparte de lleno la posición de Eslovaquia, que se negó a firmar el documento con la condena a Rusia por falta de pruebas convincentes de que ésta recibe cohetes balísticos de la RPDC, afirmó a Sputnik el portavoz de la Cancillería húngara, Mate Paczolay.

"Las posiciones de Hungría y Eslovaquia coinciden de lleno", declaró.

Hungría y Eslovaquia fueron los únicos países de la Unión Europea que no pusieron sus firmas al pie de la declaración del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y de los cancilleres de los países de la UE y de otros Estados sobre la presunta entrega de cohetes norcoreanos a Rusia.
El líder norcoreano Kim Jong-un visita fábricas militares - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Multimedia
Kim Jong-un inspecciona el trabajo de las principales fábricas militares de Corea del Norte
Moscú refuta las acusaciones sobre la violación por Rusia de las sanciones impuestas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el Consejo de Seguridad de la ONU. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anteriormente se negó a comentar las declaraciones sobre tales suministros y al mismo tiempo recordó que Kiev usa armas occidentales en sus ataques contra ciudades rusas.
El director del departamento de organizaciones internacionales de la Cancillería rusa, Piotr Ilichov, precisó en su tiempo a Sputnik que los expertos de la ONU, que están siguiendo las probables violaciones de las sanciones del Consejo de Seguridad por la RPDC, refutan las afirmaciones sobre la infracción por Moscú de esas restricciones. "Rusia cumple de modo responsable los compromisos internacionales asumidos. Se dedican a hacer especulaciones sobre este tema los que se proponen el objetivo de desacreditar a Rusia", señaló.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала