- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los rebeldes hutíes anuncian su primer ataque de represalia contra un barco estadounidense

© AP Photo / Pavel RahmanUSS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo)
USS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El movimiento Ansarolá (hutíes), que controla el norte de Yemen, atacaron un barco estadounidense en el mar Rojo por primera vez desde que Estados Unidos (EEUU) atacó a las fuerzas navales hutíes el 31 de diciembre, declaró el portavoz del movimiento, Yahya Saree.
"Las fuerzas navales, las fuerzas de misiles y la aviación no tripulada de las Fuerzas Armadas yemeníes [hutíes] llevaron a cabo una operación militar conjunta utilizando una gran cantidad de misiles balísticos, misiles antibuque y drones, atacando un barco estadounidense que prestaba apoyo a los barcos de la entidad sionista [Israel]", declaró el portavoz al canal de televisión Al Masirah.
Según Yahya Saree, esta operación fue "la primera respuesta al ataque al que fueron sometidas nuestras fuerzas navales por parte de las fuerzas enemigas estadounidenses el 31 de diciembre".
El portavoz subrayó que "las Fuerzas Armadas yemeníes no dudarán en responder a todas las amenazas hostiles en el marco del derecho de defensa legítima".
Agregó que las Fuerzas Armadas yemeníes seguirán obstaculizando el paso de barcos o embarcaciones israelíes o relacionados con Israel que se dirigen a los puertos de Palestina en los mares Arábigo y Rojo hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.
Más temprano este día, el Mando Central de EEUU, por su parte, informó que las fuerzas estadounidenses y británicas derribaron el 9 de enero 21 drones y misiles lanzados por los hutíes desde Yemen hacia el mar Rojo, donde decenas de barcos navegaban en las rutas internacionales.
Además, el Ministerio de Defensa británico y el Mando Central estadounidense aseguraron que el ataque de los hutíes no causó víctimas ni daños a los barcos.
Buque militar de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Defensa
"La debilidad de la OTAN se revela tras el fracaso de la coalición" liderada por EEUU en el mar Rojo
Los militantes hutíes respaldados por Irán han intensificado los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo en protesta contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza. Varias líneas navieras han suspendido sus operaciones en esta vía y emprenden un viaje más largo alrededor de África.
Los hutíes han prometido continuar los ataques hasta que Israel detenga el conflicto en Gaza y advirtieron que también atentarían contra buques de guerra estadounidenses si son previamente atacados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала