- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza una huelga de maquinistas en Alemania | Video

CC0 / Unsplash / Unas líneas del tren urbano (imagen referencial)
Unas líneas del tren urbano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una huelga de maquinistas empezó en Alemania la noche del 9 al 10 de enero provocando la cancelación de un gran número de trenes.
El 7 de enero el sindicato alemán de maquinistas GDL anunció una huelga desde las 02:00 (GMT+1) del 10 de enero hasta las 18:00 del 12 de enero.
"A causa de la huelga de GDL, el tráfico ferroviario de Deutsche Bahn está fuertemente restringido desde esta mañana", publicó la principal empresa ferroviaria de Alemania en su cuenta de la red social X.
Agregó que está vigente un horario de emergencia para el transporte regional y de larga distancia. La operadora aconsejó a los ciudadanos que se abstengan de viajar en tren hasta que termine la huelga.
El tráfico de automóviles en el país también está afectado hasta finales de la semana por la huelga de agricultores alemanes contra los planes gubernamentales de reducir subsidios que bloquean carreteras con sus tractores.
Las negociaciones entre el sindicato GDL y la empresa Deutsche Bahn se estancaron el 24 de noviembre.
El sindicato exige un aumento de salario de 555 euros mensuales y el pago de recompensas de la inflación, así como la transición para los empleados con un horario de turnos de una semana laboral de 38 horas a una semana laboral de 35 horas. Sin embargo, la operadora está lista para acordar solo una recompensa única y un aumento salarial del 11% para 32 meses.
Los empleados del transporte ferroviario ya celebraron huelgas en noviembre y diciembre que resultaron en interrupciones serias en su funcionamiento.
Tractores estacionados en dirección a la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el 18 de diciembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2024
Internacional
Arrancan masivas protestas de agricultores en Alemania ante el recorte de los subsidios | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала