- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aunque Hungría desbloquee la ayuda europea a Kiev, "el dinero no llegará a Ucrania"

© AP Photo / Ronald ZakViktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024
Síguenos en
Los países de la Unión Europea están interesados en asignar fondos a Ucrania en mayor o menor medida. Sin embargo, el dinero está bloqueado por Hungría, e incluso el levantamiento de este bloqueo no hará que Kiev reciba el dinero, opino a Sputnik el experto Dmitri Ofitsérov-Belski, de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Budapest ha señalado que podría levantar su veto a la ayuda de la UE a Ucrania a condición de que la financiación se revise cada año (...) En la práctica, esto daría [al primer ministro húngaro, Viktor] Orban la oportunidad de bloquear la financiación de la UE para Ucrania anualmente para recibir concesiones por parte de Bruselas a cambio del levantamiento de su veto", señaló Ofitsérov-Belski.
Asimismo, el analista destacó que la ayuda asignada a Kiev "se queda en los principales países de la UE", lo que constituye una de las razones de su insistencia en este asunto. De hecho, por esta misma razón planean seguir financiando a Ucrania "y nadie tiene la intención de parar".
"El dinero en su mayor parte no llega a Ucrania, se gasta en lo que se produce en Europa, así que, por supuesto, los fondos se asignarán. Otra cosa es que difícilmente pueda imaginar a Ucrania como tal dentro de cuatro años", resumió.
El 15 de diciembre, Hungría bloqueó un aumento del presupuesto de la UE para 2024-2027, que incluía 50.000 millones de euros para ayuda macrofinanciera a Kiev.
La incapacidad de la UE para acordar un paquete de ayuda y el creciente número de opositores a la financiación de Kiev, en opinión de otro experto, Alexéi Zudin, indican una clara discordia en el seno del bloque y apuntan a que, con el tiempo será aún más difícil para los países europeos llegar a un acuerdo sobre la asistencia a Ucrania.
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2023
Internacional
La ayuda a Ucrania podría convertir a Europa en "un desierto industrial y económico"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала