- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: EEUU busca cumplir sus ambiciones de liderazgo a expensas de la vida de los ucranianos

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Síguenos en
EEUU busca cumplir sus ambiciones de liderazgo mundial a expensas de la vida de los ucranianos, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Al mismo tiempo, subrayó que Occidente no podrá cambiar la situación en el campo de batalla en Ucrania.
"A pesar del agotamiento de los recursos humanos de las formaciones ucranianas y de la falta de resultados en el campo de batalla, Estados Unidos intenta a sangre fría hacer realidad sus ambiciones de liderazgo mundial a expensas de la vida de los ucranianos", dijo Shoigú en una videoconferencia con los mandos de las Fuerzas Armadas rusas.
"Alentado por sus patronos occidentales, el régimen de Kiev sigue enviando a sus soldados al matadero y busca la menor oportunidad para reponer las filas del Ejército ucraniano", constató el ministro.
Este empeño, a juicio de Shoigú, "no cambiará la situación en primera línea sino dilatará el conflicto bélico".

Bajas de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en 2023 más de 215.000 efectivos, afirmó Shoigú.
"Las tropas rusas están reduciendo el potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania en forma metódica. Durante el año pasado, las pérdidas del enemigo superaron las 215.000 personas y las 28.000 unidades de equipos militares", dijo el ministro.
Según el titular, Rusia mantiene la iniciativa estratégica en toda la línea de contacto en Ucrania. A este respecto, Shoigú puso de relieve el "agotamiento de los recursos humanos de las formaciones ucranianas".

Capacidades de combate de las unidades rusas

El aumento de las capacidades de combate de las tropas rusas permitirá disuadir cualquier agresión contra Rusia y sus aliados, aseguró el ministro de Defensa ruso.
Según el titular, se planea mejorar el sistema de comunicaciones en las tropas rusas, el uso de medios modernos de inteligencia y capacidades de defensa antiaérea. Se actualizarán las disposiciones de los documentos de combate, los estatutos y las instrucciones. Se seguirá priorizando la seguridad social de los combatientes y sus familiares.
"La solución de estas y otras tareas permitirá aumentar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas, garantizar la disuasión de una agresión contra nuestro país y sus aliados", aseveró.
Además, Rusia considera desarrollar una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados que va desde modelos súperpequeños hasta aparatos pesados de ataque, comunicó Shoigú.
"Iremos incrementando los suministros de los drones más demandados. En particular, desarrollaremos una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados que va desde modelos súperpequeños hasta aparatos pesados de ataque", dijo.

Tríada nuclear rusa

Mantener en un alto nivel la preparación para el combate de la tríada nuclear rusa es una de las tareas clave para el país, enfatizó el ministro.
Shoigú recordó que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladímir Putin, planteó delante del ministerio una serie de tareas.
"Una de las [tareas] esenciales es mantener al más alto nivel la preparación combativa de la tríada nuclear, algo que garantiza un equilibrio estratégico en el mundo", remarcó el ministro.
En diciembre pasado, Putin comunicó que el 95% del armamento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia –su tríada nuclear– está modernizado. Los componentes de la tríada nuclear de Rusia son la aviación estratégica, los misiles balísticos intercontinentales y los submarinos lanzamisiles de propulsión nuclear.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2024
Defensa
"Nos falta gente, estamos agotados": la prensa de EEUU reporta las carencias de Ucrania en el frente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала