- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La nave Peregrine Lunar Lander no podrá aterrizar en la Luna por fallas técnicas

© AFP 2023 / GREGG NEWTONLa nave Peregrine Lunar Lander, donde viajaba el Proyecto Colmena, originario de México, sufrió algunas anomalías.
La nave Peregrine Lunar Lander, donde viajaba el Proyecto Colmena, originario de México, sufrió algunas anomalías. - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Síguenos en
La nave Peregrine Lunar Lander, que transporta el Proyecto Colmena elaborado en México, no podrá aterrizar en la Luna como estaba previsto, anunció la compañía Astrobotic, fabricante de Peregrine.

"Lamentablemente, debido a la pérdida del propulsor, no hay ninguna posibilidad de aterrizaje controlado en la Luna. Sin embargo, aún tenemos suficiente combustible para seguir operando el vehículo como una nave espacial", detalló en un comunicado.

Con esta medida, la firma prevé que Peregrine pueda volar en el espacio durante 40 horas más. "El equipo sigue trabajando para encontrar maneras de extender la presencia de la [nave]", agrega.
Astrobotic también expuso que, durante la noche del 8 de enero, el equipo halló una segunda falla respecto a la posición de Peregrine hacia el Sol, ya que comenzó a alejarse y, con ello, a reducir la generación de la energía solar.
No obstante, se logró "actualizar el algoritmo de control y solucionar este problema. Las baterías están a plena carga".
Primera imagen enviada por la nave Peregrine  - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2024
Tecnología
El módulo lunar Peregrine transmite a la Tierra su primera foto en el espacio
Estas no fueron las únicas anomalías. A solo unas horas de haber despegado de Cabo Cañaveral, Florida, Astrobotic reportó que había inconsistencias con el sistema de propulsión. Esto causó una pausa en la comunicación de la Red de Espacio Profundo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la activación de su sistema de propulsión.
Peregrine Lunar Lander pretendía ser el primer vuelo robótico privado a la Luna de la iniciativa de Servicios de Carga Útil Lunar Comercial de la NASA, como parte del gran proyecto Artemis, con el que Estados Unidos planeaba, nuevamente, enviar al ser humano al satélite natural de la Tierra.
El módulo transportaba 20 cargas útiles, entre ellas cinco instrumentos de la NASA y el Proyecto Colmena elaborado en México, que consiste en cinco microrrobots que explorarían la superficie y el polvo lunares en busca de minerales, agua o metales preciosos. Fue la primera misión con la que México iba a viajar a la Luna. Dicho proyecto fue diseñado por científicos del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала