- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA lanzará su primera misión comercial robótica a la Luna

© Foto : @CNSAWatcherLa misión de exploración lunar Chang'e-8
La misión de exploración lunar Chang'e-8 - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La primera misión espacial comercial robótica no tripulada de Estados Unidos a la superficie de la Luna será lanzada el lunes 8 de enero, anunciaron funcionarios de la NASA en una conferencia de prensa.
"Como parte de la iniciativa CLPS (servicios comerciales de carga útil lunar) de la NASA y el programa Artemis, las empresas United Launch Alliance (ULA) y Astrobotic tienen como objetivo las 7:18 GMT del lunes 8 de enero para el primer lanzamiento comercial robótico a la superficie de la Luna", señaló la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) del Gobierno estadounidense.
la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Internacional
Roscosmos confirma prórroga del acuerdo con la NASA sobre los vuelos cruzados hasta 2025
El propulsor Vulcan de ULA que transporta el módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic será lanzado desde el Cabo Cañaveral, localizado en la entidad de Florida, en el extremo sureste de la Unión Americana.
Peregrine aterrizará en la Luna el 23 de febrero del 2024 y las cargas de la NASA a bordo del módulo de aterrizaje ayudarán a la agencia a desarrollar las capacidades necesarias para explorar el satélite terrestre en el programa Artemis, en la víspera de las misiones tripuladas a la superficie lunar, explicaron los funcionarios.
Peregrine transportará 21 cargas científicas, incluidas seis previstas para reconocer la superficie de la Luna en preparación para el aterrizaje de la misión tripulada Artemis III, prevista para 2025 o 2026, añadieron los involucrados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала