- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos confirma prórroga del acuerdo con la NASA sobre los vuelos cruzados hasta 2025

© AP Photo / Roscosmos State Space Corporationla Estación Espacial Internacional (EEI)
la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos confirmó que extendió el acuerdo con la agencia espacial estadounidense NASA sobre los vuelos cruzados a la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2025.
"Hemos alcanzado con nuestros socios estadounidenses un acuerdo para continuar los vuelos cruzados hasta 2025", señaló Roscosmos en un comunicado.
La entidad precisó que en julio y diciembre de este año se suscribieron dos anexos al acuerdo sobre los vuelos cruzados que supone el viaje de astronautas estadounidenses en las naves espaciales rusas Soyuz MS y de cosmonautas rusos en los vehículos espaciales estadounidenses.
En noviembre, el director de programas tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, adelantó que las dos entidades espaciales habían acordado extender el convenio para los vuelos cruzados.
El primer vuelo cruzado tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando el astronauta estadounidense Frank Rubio voló a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-22. Dos semanas después la cosmonauta rusa Anna Kíkina viajó a la plataforma orbital en la Crew Dragon. En marzo de 2023 el ruso Andréi Fediáev regresó a la Tierra en una nave estadounidense y fue relevado por Konstantín Borísov en la Crew 7.
A mediados de 2024 está previsto el lanzamiento de la misión tripulada Soyuz MS-25 y de otra nave estadounidense Crew Dragon.
Una imagen de Urano y sus anillos captada por JWST de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2023
Ciencia
La NASA comparte nuevas fotos de Urano y sus satélites tomadas por el telescopio espacial James Webb
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала