- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prioridad de Rusia en la presidencia de la CEI será garantizar la seguridad energética

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaLos líderes de la CEI visitaron los palacios de Pavlovsk, Tsárskoye Selo, cerca de San Petersburgo
Los líderes de la CEI visitaron los palacios de Pavlovsk, Tsárskoye Selo, cerca de San Petersburgo  - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tarea prioritaria en el sector de la energía durante la presidencia de Rusia en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en 2024 será garantizar la seguridad energética, según el concepto de la presidencia rusa en la CEI publicado por el Kremlin.
"Las tareas prioritarias en el sector de la energía durante la presidencia rusa serán: garantizar la seguridad energética; el uso eficiente y las oportunidades de comercio internacional de los recursos energéticos para aumentar la competitividad de las economías nacionales", indica el texto.
Asimismo, entre las prioridades estarán "asegurar el desarrollo científico y tecnológico de los sectores del complejo de combustibles y energía de los Estados miembros de la CEI, desarrollar la energía baja en carbono" y "profundizar en la cooperación en el ámbito de la formación especializada".
Además, Rusia aseguró que "trabajará para ampliar el comercio mutuo de servicios y aumentar el nivel de su liberalización en el marco del Acuerdo de Libre Comercio".
El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste por videoconferencia a una cumbre extraordinaria de los BRICS sobre el conflicto palestino-israelí  - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2024
Internacional
Putin anuncia los principales enfoques de la presidencia de Rusia en el renovado grupo de los BRICS
Moscú también se esforzará por "aumentar la participación de las economías nacionales y las entidades comerciales de los países de la CEI en las cadenas de producción, transporte y logística euroasiáticas".
En el ámbito comercial y económico, la prioridad será "el Plan de Acción para la implementación de la primera etapa (2021-2025) de la Estrategia de Desarrollo Económico de la CEI para el período hasta 2030".

Rusia tendrá por objetivo garantizar la continuidad y el fortalecimiento de la CEI

Moscú se propuso como objetivo garantizar la continuidad y el mayor fortalecimiento de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en 2024, según el concepto.
"La presidencia tendrá como objetivo garantizar la continuidad de las actividades de la Alianza y en logro de los siguientes objetivos: fortalecer aún más la CEI como asociación de integración, aumentar su autoridad internacional, desarrollar la cooperación entre la Comunidad y otras organizaciones internacionales, así como con los Estados que estén interesados", señala el texto.
En política exterior, Rusia prevé "prestar especial atención al fortalecimiento de la imagen positiva de la CEI en el ámbito internacional como una asociación de integración en desarrollo y su adaptación a la nueva arquitectura del orden mundial multipolar".
"Los esfuerzos se dirigirán a desarrollar enfoques consolidados de los Estados participantes sobre temas globales y regionales de actualidad y su promoción conjunta en las plataformas internacionales, principalmente en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", indica el documento.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Internacional
Putin: "La CEI es un elemento de mantenimiento de la paz y estabilidad en Eurasia"
Una de las áreas importantes en política exterior será "el desarrollo de sus relaciones con Estados amigos, organizaciones y asociaciones internacionales, en particular con la Unión Económica Euroasiática (UEE), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), la asociación interestatal BRICS, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros".
La CEI, fundada en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética, actualmente reúne a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала