- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es imposible ocultarlo": la órbita de la nave espacial X-37B dejará de ser secreto muy pronto

© Foto : Public Domain / USAFLa nave espacial X-37B
La nave espacial X-37B - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
La secreta nave espacial robot X-37B del Ejército de EEUU despegó de Florida en su séptima misión, el 28 de diciembre. Pese que el Pentágono mantiene en secreto la órbita del vuelo, los expertos ya tienen algunas ideas de su camino y no hay dudas de que pronto la órbita de X-37B será revelada por los observadores.
Un cohete pesado Falcon Heavy llevó a órbita una aeronave espacial no tripulada X-37B de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
El Pentágono ha revelado pocos detalles sobre la misión del X-37B. El vehículo fabricado por Boeing, del tamaño aproximado de un pequeño autobús y parecido a un transbordador espacial en miniatura, está diseñado para desplegar diversas cargas útiles y realizar experimentos tecnológicos en vuelos orbitales de varios años de duración. Al final de su misión, la nave desciende de nuevo a través de la atmósfera para aterrizar en una pista similar a la de un avión.
La nave de carga Cargo Dragon cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Internacional
El Gobierno ruso aprueba la creación de una estación lunar conjunta con China
El Pentágono no ha precisado a qué órbita volará esta vez el avión espacial. Pero en una declaración del mes pasado, la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea informó que la misión, designada por la Fuerza Espacial como USSF-52, implicaría pruebas de "nuevos regímenes orbitales, experimentando con futuras tecnologías de conocimiento del dominio espacial".
Estos comentarios han llevado a los analistas del sector y a los observadores espaciales aficionados a especular con la posibilidad de que el X-37B se dirija a una órbita muy elíptica alrededor de la Tierra o incluso a una trayectoria que podría llevarlo hasta las proximidades de la Luna, una región del espacio en la que el Pentágono ha mostrado un interés creciente.

"Tal vez se dirija hacia la Luna y lance una carga útil. Cuanto más se acerque la nave a la Luna, más difícil le resultará regresar a la Tierra", afirma Bob Hall, citado por Reuters, director de la empresa de seguimiento del tráfico espacial COMSPOC, que analiza las trayectorias de los objetos orbitales

Iván Moiséyev, versado en cosmonáutica y director del Instituto de Política Espacial, comentó a Sputnik que los observadores determinarán muy rápido la órbita secreta en la que fue colocado la misteriosa nave espacial X-37B del Ejército norteamericano.

"Los parámetros exactos de la órbita aún se desconocen (…) Pero los determinarán muy rápido porque es imposible ocultarlo. También deberán publicarlos, pero no las autoridades de EEUU, claro, sino los observadores", explicó a Sputnik.

En opinión del experto, el X-37B lleva a bordo satélites pequeños para uso militar, que en caso necesario podrán lanzarse. Si no, el aparato los traerá a la Tierra.
Moiséyev añadió que una órbita altamente elíptica "es interesante" porque permite a un aparato espacial permanecer durante mucho tiempo sobre una determinada región en la Tierra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала