- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso aprueba la creación de una estación lunar conjunta con China

© AP Photo / NASALa nave de carga Cargo Dragon cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI)
La nave de carga Cargo Dragon cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — La Comisión de Proyectos Legislativos supeditada al Gobierno ruso, aprobó la iniciativa sobre la creación de una estación científica lunar ruso-china, comunicó a Sputnik el presidente de la Asociación de Juristas de Rusia, Vladímir Grúzdev.

"El proyecto de ley federal está orientado a la ratificación del acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y China sobre la cooperación en el desarrollo de una estación científica lunar internacional. El acuerdo responde a los intereses de Rusia porque contribuirá al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-china y al desarrollo de la actividad espacial de Rusia" afirmó Vladímir Grúzdev, miembro de la referida comisión.

Según explicó, la creación y uso de la estación científica lunar internacional tienen como objetivo la realización de trabajos de investigación científica, incluida la investigación y uso de la Luna.
Corea del Norte lanzó con éxito el satélite de reconocimiento Malligyong-1 en el nuevo cohete Chollima-1. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Multimedia
Así fue el lanzamiento de Corea del Norte de su satélite espía en un nuevo cohete
"Está previsto hacer experimentos científicos fundamentales y verificar tecnologías. Existe la posibilidad de usar la estación durante mucho tiempo en régimen sin piloto, y más adelante facilitar la presencia del hombre en la Luna", relató Grúzdev, al recordar que la construcción de la estación lunar ruso-china debe ser terminada entre 2035 y 2040.
La estación incluirá varios módulos como el científico, energético, experimental, orbital y de descenso. Además, tendrá un centro de mando, un satélite transmisor, una estación de telecomunicaciones y módulos para observación y verificación de tecnologías.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала