América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército venezolano destruye 2 aviones "hostiles" utilizados para el narcotráfico

© Foto : Twitter / @dhernandezlarezLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 10 mil litros de combustible y destruyó dos aviones en el estado Apure (oeste), utilizados para el narcotráfico, detalló el Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense de ese país, Domingo Hernández.
"En labores de patrullaje y reconocimiento FANB localiza y destruye 10 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 e inutiliza dos aeronaves consideradas como blancos hostiles en el municipio Pedro Camejo del estado Apure (…), las cuales se encontraban escondidas y camufladas entre la vegetación y la maleza de la zona. Las mismas eran utilizadas para los fines del narcotráfico", detalló el militar en un mensaje a través de cuenta en la red social X.
Hernández Lárez agregó que Venezuela no será utilizada como plataforma para el tráfico de drogas y ratificó que la Fuerza Armada se mantendrá desplegada en todo el territorio para garantizar la seguridad del espacio geográfico.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro valoró el 28 de diciembre los esfuerzos dirigidos a la defensa de la soberanía por parte de la FANB.
En su saludo de fin de año a la Fuerza Armada, Maduro afirmó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en Colombia estarían operando en los planes de desestabilización contra su nación.
"Junto al narcotráfico colombiano, aliado de un grupo de desertores traidores, han pretendido y pretenden traer violencia al país, atentados terroristas, ataques a unidades militares y tratar de llenar de violencia el año 2024", afirmó.
 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
América Latina
Fuerza Armada venezolana ratifica compromiso con defensa de Esequibo en disputa con Guyana
Ante ello, el mandatario llamó al alto mando militar a estar alerta para afrontar los desafíos en materia de seguridad nacional para "lograr la victoria y la estabilidad de Venezuela".
El cuerpo castrense destruyó un total de 43 aviones que violaron su espacio aéreo y que están vinculados al narcotráfico y la minería ilegal, en lo que va de año.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene operativos de seguridad en la frontera contra los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) desde finales del 2021.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала