- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA comparte nuevas fotos de Urano y sus satélites tomadas por el telescopio espacial James Webb

© Foto : NASAUna imagen de Urano y sus anillos captada por JWST de la NASA
Una imagen de Urano y sus anillos captada por JWST de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2023
Síguenos en
Cuando pensamos en Urano nos suele venir a la mente la imagen de una esfera perfecta de color celeste. Y no estamos equivocados, después de todo es lo que capturó la Voyager 2 en 1986. Pero el Telescopio Espacial James Webb, lanzado el 25 de diciembre de 2021, acaba de regalarnos una perspectiva diferente de este lejano planeta.
Utilizando el espectro infrarrojo de la luz, invisible para el ojo humano y emitida por transferencia de calor, el telescopio espacial James Webb de la NASA pudo captar imágenes de Urano y sus alrededores raramente vistas. De hecho, las imágenes publicadas son fotos de mucha mayor resolución del mismo conjunto que las publicadas en abril, que sólo tenían dos colores.

"El JWST nos permite observar Urano y Neptuno de una forma completamente nueva, porque nunca habíamos tenido un telescopio de este tamaño que observara en el [espectro] infrarrojo", declaró Naomi Rowe-Gurney, investigadora postdoctoral y embajadora del sistema solar para el telescopio espacial Webb en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

9 de los 27 satélites conocidos de Urano también pueden verse en la foto como esferas blancas y azules brillantes. Al igual que los anillos, los satélites orbitan alrededor de Urano a lo largo de su ecuador, que está inclinado 98 grados debido a un impacto planetario masivo al principio de su vida, que puso al planeta de lado.
Aún así, Urano tiene casquetes polares, que son visibles en el centro del planeta en la foto. Urano tarda 84 años terrestres en orbitar alrededor del Sol y se acerca a su próximo solsticio en 2028, lo que significa que los polos helados reciben más sol de lo habitual. Mientras tanto, la parte más alejada del planeta se encuentra en medio de un invierno de 21 años de duración.
© Foto : NASAEsta imagen de Urano, captada por la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) de Webb, muestra flechas de compás, barra de escala y clave de color como referencia.
Esta imagen de Urano, captada por la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) de Webb, muestra flechas de compás, barra de escala y clave de color como referencia. - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2023
Esta imagen de Urano, captada por la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) de Webb, muestra flechas de compás, barra de escala y clave de color como referencia.
También se pueden ver varias tormentas brillantes cerca y debajo del borde sur del casquete polar. El número de estas tormentas, y la frecuencia y el lugar en que aparecen en la atmósfera de Urano, podrían deberse a una combinación de efectos estacionales y meteorológicos.
La NASA planea una misión espacial especializada a Urano, que la agencia espacial estadounidense espera lanzar en 2030.
Anteriormente Sputnik informo qué los científicos simularon las condiciones de la atmósfera de Urano para comprobar cómo sería sumergirse en ese planeta enigmático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала