- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden dice al Congreso que recientes ataques a Irak no violan el derecho internacional

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, envió este 27 de diciembre una carta al Congreso en la que defendió la decisión de su Gobierno de lanzar ataques contra grupos respaldados por Irán en Irak y Siria, considerándola necesaria y coherente con el derecho internacional.
"Estados Unidos tomó esta acción necesaria y proporcionada, consistente con el derecho internacional y en el ejercicio del derecho inherente de Estados Unidos a la autodefensa como se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas", anunció Biden en la carta.
El 25 de diciembre, la administración Biden inició ataques contra tres instalaciones después de que las tropas estadounidenses en la base aérea de Erbil, en el norte de Irak, fueran atacadas por un dron, acción que dejó tres soldados estadounidenses heridos y uno en estado crítico.
El Departamento de Defensa explicó que tres objetivos de la milicia Hizbulá y grupos asociados en Irak fueron alcanzados.
Según Shafaq News, unos 20 combatientes de Hizbulá resultaron heridos en los ataques.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала