- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: Rusia cumple su objetivo principal para 2023 al frustrar la contraofensiva de Ucrania

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron su objetivo principal para 2023, frustrando la contraofensiva de Ucrania, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Los principales esfuerzos del año saliente se centraron en lograr los objetivos de la operación militar especial. El principal fue frustrar la contraofensiva de Las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunciada en voz alta por Ucrania y sus aliados de la OTAN. Esta tarea se completó con éxito", afirmó en una cumbre del Ministerio de Defensa.

El ministro subrayó que el presidente ruso, Vladímir Putin, valoró mucho el trabajo del liderazgo y personal del Ministerio de Defensa y les agradeció el cumplimiento de los objetivos planteados. Según Shoigú, las tropas rusas lograron frustrar la contraofensiva ucraniana gracias a la creación de un sistema eficaz de líneas defensivas, la alta capacidad de combate de todas las unidades, la fiabilidad de los equipos militares y las acciones decisivas de los combatientes.
Al mismo tiempo, destacó que las Fuerzas Armadas de Rusia ocupan cada vez posiciones más ventajosas y amplían el control en las zonas de la operación militar especial.
"El Ejército ruso ocupa constantemente posiciones más ventajosas y expande los territorios bajo su control en todas las direcciones. Avanzamos constantemente hacia el logro de los objetivos declarados de la operación especial", aseguró el ministro.
Militares rusos y un obús Msta-B - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2023
Defensa
Rusia destruye varios lanzadores del sistema de defensa antiaérea alemana IRIS-T
Además, Shoigú resaltó el incremento de la producción de armas y municiones que más requieren las fuerzas del país en la zona de la operación militar.
"Para suministrar sin interrupciones los pertrechos a las fuerzas movilizadas en la operación militar especial, las empresas de defensa incrementaron la producción de armas y municiones de mayor demanda", dijo el titular.
Shoigú indicó que muchas empresas de defensa trabajan en tres turnos para poder satisfacer la fuerte demanda. Las compañías rusas, subrayó, desafiaron a la "elogiada capacidad tecnológica del bloque occidental".
Subrayó que el pueblo de Rusia ha expresado el apoyo sin precedentes a la operación militar, sostuvo el ministro.
"Quisiera destacar el apoyo sin precedentes de nuestro pueblo, que, gracias a su espíritu patriótico y su cohesión, es un apoyo fiable para los combatientes de la operación militar especial", enfatizó.
El titular destacó que los esfuerzos conjuntos en la retaguardia y en el frente ayudaron a las tropas rusas a tomar la iniciativa en la zona de combate.
Una pareja de aviones de ataque rusos Su-25 - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Defensa
Los Su-25 lanzan ataques que causan pavor contra posiciones ucranianas en Krasni Limán | Video
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han suministrado a Kiev miles de millones de dólares en armamento, algo que ha sido tildado por Rusia como un aliciente del conflicto.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала