- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El mayor enemigo: un tanque PT-91 ucraniano Twardy se hunde en una trampa natural | Video

© Foto : Redes sociales / La imagen captada del videoEl tanque PT-91 Twardy ucraniano
El tanque PT-91 Twardy ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Síguenos en
Circulan en las redes sociales las imágenes de un tanque PT-91 Twardy del Ejército de Ucrania atascado en un gran charco de barro sin la menor posibilidad de liberarse. Al parecer, los militares ucranianos se vieron obligados a abandonarlo para intentar sacarlo del barro, pero sin éxito.
Las imágenes muestran el tanque casi medio hundido en una zanja llena de agua y barro tras las lluvias con la oruga derecha desprendida de los rodillos, además de una cuerda rota atada a la parte trasera del vehículo de combate. Señales que indican que los militares ucranianos trataron de sacarlo. Al parecer, sin mucho éxito.
A principios de diciembre de 2023, varias fuentes informaron de que Ucrania desplegó su 117.ª Brigada Mecanizada armada con tanques PT-91 Twardy en el frente de Zaporozhie y ya sufrió varias pérdidas de este tipo de vehículos de combate. Se afirma que los hechos de la grabación tienen lugar también en esa línea de operaciones, cerca de la localidad de Rabótino.
El PT-91 Twardy de fabricación polaca constituye una modificación del tanque soviético y ruso T-72M1 desarrollado a mediados de la década de 1990. En enero de 2023, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andréi Ermak, declaró que Ucrania dispondrá de al menos 60 carros de combate de este tipo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала