- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un ataque aéreo de Israel contra Siria mata a un alto cargo de la Guardia Revolucionaria iraní

© AP Photo / Omar SanadikiConsecuencias de un ataque de Israel a las afueras de Damasco (Siria), el 30 de octubre del 2021
Consecuencias de un ataque de Israel a las afueras de Damasco (Siria), el 30 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2023
Síguenos en
Sayed Razi Mousavi era un alto consejero responsable de coordinar la alianza militar entre Teherán y Damasco. El presidente iraní dijo que Israel pagará por su crimen.
Un ataque aéreo perpetrado por Israel este lunes 25 de diciembre cerca de Damasco causó la muerte de Sayyed Razi Mousavi, alto consejero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (GRI) de Irán y mando responsable de coordinar la alianza militar entre Damasco y Teherán.

El ataque tuvo lugar en el suburbio del distrito de Zeinabiyah, en el marco de una ofensiva israelí contra objetivos de Irán ubicados en Siria.
Ebrahim Raisi, presidente de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2023
Defensa
El presidente de Irán afirma que Israel "ha cruzado las líneas rojas" en Gaza
Israel bombardea Siria desde 2011, pero tras los atentados de Hamás del 7 de octubre las acciones se intensificaron, lo que hizo temer a la comunidad internacional una posible escalada del conflicto, que solo en Gaza ha causado la muerte de más de 20.000 palestinos.

El Gobierno iraní ha prometido a Israel una respuesta a la muerte de Mousavi, informó la agencia de noticias local IRNA.
De acuerdo con el medio, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ofreció sus condolencias a la familia de Mousavi y a sus compañeros de la GRI.
Además, el dirigente calificó al alto consejero de mártir y dijo que ahora se encuentra en compañía del teniente general Qasem Soleimani, que murió en 2020 en un ataque estadounidense realizado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
Según la agencia, Raisi dijo que el martirio de Mousavi "es un signo más de la frustración y la debilidad del régimen de ocupación sionista en la región", y subrayó que Israel pagará por su crimen.

También, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, ofreció una rueda de prensa en la que abordó el ataque perpetrado por Israel en la noche del 24, víspera de Navidad, contra el campo de refugiados de al-Maghazi, situado en la Franja de Gaza, que dejó al menos 70 muertos.
Según IRNA, el diplomático iraní afirmó que el ataque israelí durante la celebración navideña puso de manifiesto las "atrocidades del régimen sionista y la falta de guía moral de Israel".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала