- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La explotación del miedo": Borrell alerta del ascenso de la derecha en los comicios europeos

© AP Photo / Virginia MayoJosep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
 - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2023
Síguenos en
Josep Borrell alertó del posible ascenso de la derecha en las elecciones europeas de 2024, debido a "la explotación del miedo". Entretanto, la retórica sobre una hipotética 'invasión rusa' sobre la UE ha sido uno de los pilares de la euroburocracia para imponer sanciones antirrusas y desviar recursos de la UE para Ucrania.
"Temo al miedo, temo que los europeos voten porque tienen miedo. Está científicamente demostrado que el miedo ante lo desconocido y la incertidumbre produce una hormona que exige una respuesta de seguridad", declaró el alto representante de la Unión Europea en una entrevista con el diario británico The Guardian.
Ante las guerras en los países vecinos, Josep Borrell teme que los votantes se asusten y elijan a partidos populistas en el Parlamento Europeo.
"Estamos invadidos por un mundo mediático de amenazas en el que aprendemos sobre los crímenes diarios del mal o de la guerra, y eso genera una actividad hormonal dirigida por el miedo. Los partidos que pueden aprovechar el miedo de los seres humanos y ofrecer malas respuestas a buenas preguntas pueden atraer el apoyo de la población europea", alertó Borrell.
El jefe de la diplomacia europea admitió que hay motivos reales para estar preocupados, pero instó a los votantes a respaldar a las fuerzas políticas capaces de realizar un análisis lúcido de la situación.
"Si no podemos hacerlo, creo que las elecciones europeas serán tan peligrosas como las de Estados Unidos", indicó.
Las banderas de la Unión Europea y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Internacional
Rusia y Europa normalizarán su relación "cuando los políticos europeos velen por sus intereses"
Además, advirtió que la existencia de la Unión Europea estaba en juego en Ucrania.
"Quizá sea el momento en que debamos fijarnos en el peligro procedente de una gran potencia que amenaza a nuestra democracia, que amenaza a la propia Europa", afirmó.
A su vez, el mandatario ruso, Vladímir Putin, previamente afirmó que la actual generación de políticos europeos "es impotente" para enfrentarse a EEUU y sus intensiones de quebrar las relaciones entre la UE y Rusia. El presidente aclaró que Moscú nunca tuvo la intensión de luchar contra Europa y no lo hará ahora.
Putin también mencionó las amenazas de funcionarios estadounidenses en el contexto de que, si Rusia gana en Ucrania, irá contra la OTAN. Agregó que esto se hace "para inducirles a pagar dinero".
"Y ahora [Estados Unidos] está trasladando a Europa también la carga de la responsabilidad financiera y de los pagos. Y la generación débil y sin carácter de los políticos actuales en Europa no puede hacer frente a esto, teniendo en cuenta la dependencia colosal en los medios, en la economía, en la política", concluyó.
Las próximas elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar del 6 al 9 de junio de 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала