- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finlandia envía a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 106 millones de euros

© AP Photo / Efrem LukatskySoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia está enviando a Ucrania el 21 paquete de ayuda militar de 106 millones de euros, informaron desde el Ministerio de Defensa del país.

"Finlandia envía a Ucrania equipos militares adicionales. El presidente de la república [Sauli Niinisto] aprobó la decisión el 21 de diciembre de 2023, según la propuesta del Gobierno", señala el comunicado.

Agrega que "se estima que la sustitución del equipamiento incluido en este lote le costará a Finlandia aproximadamente 106 millones de euros". Según la información publicada en el sitio web del Gobierno finlandés, se trata del 21 paquete de ayuda militar que Helsinki suministra a Kiev.
A su vez, el ministro de Defensa finlandés, Antti Hakkanen, comentó que el coste total de los equipos de defensa suministrados por Finlandia a Ucrania ascenderá a 1.600 millones de euros.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Antony Blinken, el secretario de Estado de EEUU en el Departamento de Estado en Washington, el 1 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Defensa
EEUU se está quedando sin dinero y sin tiempo para seguir ayudando a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала