- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Revelan causa de muerte de Matthew Perry, actor de 'Friends'

© AP Photo / Brian Ach/InvisionEl actor norteamericano Matthew Perry posa para un retrato en Nueva York, EEUU.
El actor norteamericano Matthew Perry posa para un retrato en Nueva York, EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2023
Síguenos en
WASHUINGTON (Sputnik) — Matthew Perry, protagonista de la serie de televisión 'Friends', murió el pasado 28 de octubre por accidente debido a "efectos agudos de la ketamina", informó el forense del condado de Los Ángeles en un comunicado.
"El Departamento de Medicina Forense (DME) del condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", señala el comunicado difundido el 15 de enero.
El ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina para tratar el trastorno por consumo de opiáceos figuran como factores que contribuyeron a la muerte de Perry, según el comunicado.
Mathew Perry - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2023
Estilo de vida
Muere Matthew Perry, el famoso Chandler Bing de la serie 'Friends'
Matthew Perry fue declarado muerto el 28 de octubre por la tarde tras ser encontrado en una bañera de hidromasaje en su casa de Los Ángeles, California. La policía no descubrió ninguna droga en el lugar de los hechos y más tarde declaró que no se trataba de ningún delito.
De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de EEUU, la ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas, siendo su principal uso legítimo como anestésico veterinario.
En agosto, el New York Times informó que Elon Musk consumía esta droga y que su consumo había aumentado en los últimos años.
El elenco principal de 'Friends' - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Estilo de vida
"¡Oh, Dios mío!": revelan que Courteney Cox y Matthew Perry son primos lejanos
El consumo recreativo de ketamina y la disponibilidad de esta droga han aumentado en los últimos años, pero sigue siendo una droga poco común, consumida por menos del 1% de la población estadounidense según un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health en 2021.
De acuerdo con la Universidad de Nueva York, la ketamina se ha utilizado durante mucho tiempo como anestésico en entornos veterinarios y de atención médica. En 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de una versión en aerosol nasal del medicamento como una opción de acción rápida para la depresión resistente al tratamiento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала