Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Alemania ajusta a la baja sus previsiones de crecimiento para 2024

© AP Photo / Markus SchreiberDesde la derecha, el canciller alemán Olaf Scholz, el ministro de Economía y Clima Robert Habeck y el ministro de Finanzas Christian Lindner escuchan un debate sobre la crisis presupuestaria de Alemania en el Bundestag en Berlín, Alemania, martes 28 de noviembre de 2023
Desde la derecha, el canciller alemán Olaf Scholz, el ministro de Economía y Clima Robert Habeck y el ministro de Finanzas Christian Lindner escuchan un debate sobre la crisis presupuestaria de Alemania en el Bundestag en Berlín, Alemania, martes 28 de noviembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2023
Síguenos en
El Banco Central de Alemania volvió a ajustar sus previsiones de crecimiento para el próximo año, al estimar que el Producto Interno Bruto del país europeo crecerá apenas un 0,4%, cuando en junio calculaba que el crecimiento para 2024 sería de 1,2% del PIB.
Según las previsiones del Bundesbank para Alemania, el PIB real ajustado al calendario aumentará un 0,4% el año que viene, tras una ligera contracción del 0,1% este año. En 2025 y 2026, la economía crecerá un 1,2% y un 1,3% respectivamente, señaló la institución bancaria en un comunicado difundido este viernes.
En plena caída de su economía, Alemania quiere demostrar que tiene poder sobre el resto de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Al contado
En plena caída de su economía, Alemania quiere demostrar que tiene poder sobre el resto de Europa
De acuerdo con el ente financiero, la debilidad de la demanda exterior es el principal lastre que enfrenta la industria de Alemania en la actualidad. Además, el consumo privado sigue contenido y los mayores costos de financiación están frenando la inversión.
Sin embargo, el banco confió en que el panorama "mejorará pronto". "A partir de principios de 2024, es probable que la economía alemana vuelva a la senda de expansión y acelere gradualmente su ritmo", dijo el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.
Según el banco, las previsiones también muestran una mejora en lo que respecta a la inflación: la tasa de inflación para 2024 será inferior a la mitad de la del año en curso. De acuerdo con Nagel "la inflación en Alemania está disminuyendo, pero aún es demasiado pronto para darlo todo por hecho".
Vista a través de una cámara termográfica (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Economía
Alemania lanza un servicio para controlar la temperatura de los hogares de sus ciudadanos
La economía de Alemania, que hasta hace poco era considerada la locomotora de Europa, está perdiendo posiciones, afrontando el proceso de "desindustrialización" al que no pueden frenar. Se trata de una consecuencia de que el país se haya sumado a las sanciones antirrusas y haya renegado de los hidrocarburos que durante décadas había recibido de Rusia a precios bajos.
Rusia declaró en más de una ocasión que Occidente cometió un serio error al negarse a adquirir hidrocarburos en Rusia, por lo que caerá en una dependencia aún más fuerte y más costosa, se verá obligado a comprar los mismos petróleo y gas rusos, pero a unos mediadores y a precios más altos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала