Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania lanza un servicio para controlar la temperatura de los hogares de sus ciudadanos

© Foto : Gentileza de Aeropuerto Internacional de CarrascoVista a través de una cámara termográfica (archivo)
Vista a través de una cámara termográfica (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Síguenos en
Alemania pone en marcha un servicio para vigilar el cumplimiento de las normas de eficiencia energética por parte de los ciudadanos, escaneando las viviendas con cámaras térmicas.
De acuerdo con la cadena de radio y televisión WDR, durante la noche del 6 al 7 de diciembre se tomaron por primera vez las llamadas imágenes térmicas de casi todos los edificios del barrio de Neubrück, en Colonia, por encargo del proveedor de energía de esa ciudad, RheinEnergie.
Las imágenes térmicas pueden analizarse mediante una escala de colores. Esto permite comprobar si una casa pierde calor y dónde. Los colores claros indican temperaturas más altas, y los oscuros, temperaturas más bajas. Cuanto más "caliente" parece una zona, peor aislada está, precisa el medio de comunicación alemán.
Se declara que el objetivo es que la ciudad de Colonia "sea climáticamente neutra en 2035", pero para alcanzar este objetivo, todos los propietarios se ven obligados a modernizar sus edificios. Esto incluye, por ejemplo, aislar los tejados o sustituir las ventanas viejas.
Además, la cadena informa que RheinEnergie tiene previsto ofrecer a los propietarios de viviendas el análisis de las imágenes la próxima primavera, previo pago.
Un grifo de baño - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Economía
Los alemanes se duchan menos para ahorrar en plena crisis energética
Cabe señalar que a partir de 2024 en Alemania se cancelarán las subvenciones estatales a la población a la hora de pagar la electricidad, debido al bloqueo de 60.000 millones de euros presupuestarios y a la congelación de la financiación de varios proyectos.
"El 31 de diciembre de 2023 se cerrará el fondo de estabilización económica (...) De ahí no saldrán más pagos. Las medidas para frenar los precios de la electricidad y el gas también terminarán a finales de año", declaró el Ministro de Hacienda de Alemania, Christian Lindner, citado por medios locales.
Las dificultades económicas que experimenta Alemania se relacionan con las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea a Rusia como represalia por el inicio de su operación militar especial en Ucrania, ocurrida el 24 de febrero de 2022.
Los bloqueos contra Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo y suministrador de gas a la industria alemana, han generado un disparo en los precios de la energía no solo de la nación germana, sino de otros Estados europeos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала