- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El doble de Putin hizo una pregunta sobre los dobles del presidente

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso, mantiene una línea directa con los ciudadanos y una gran rueda de prensa con periodistas
Vladímir Putin, el presidente ruso, mantiene una línea directa con los ciudadanos y una gran rueda de prensa con periodistas   - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Síguenos en
Solo el propio Putin puede parecerse al presidente ruso, Vladímir Putin, y hablar con su voz. Así respondió el jefe de Estado durante la Línea en Directo a un mensaje de video de su doble virtual, creado por un estudiante de la ciudad rusa de San Petersburgo.
El estudiante, que generó su imagen de Putin mediante inteligencia artificial, preguntó si era cierto que el presidente tiene muchos dobles.
"Veo que usted puede parecerse a mí y hablar con mi voz. Pero pensé y decidí que solo una persona debería parecerse a mí y hablar con mi voz, y esa persona seré yo".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Vladímir Putin
Presidente de Rusia
El mandatario señaló que este es su primer doble realizado con ayuda de la inteligencia artificial (IA). En cuanto a este fenómeno tecnológico, agregó que es imposible evitar su desarrollo.
"Es imposible impedir el desarrollo de la inteligencia artificial, incluida la superinteligencia, que empieza a sentir, a distinguir olores, que tiene capacidades cognitivas, que se desarrolla por sí misma", subrayó el presidente.
En sus palabras, no tiene sentido imponer restricciones, pero es necesario negociar con los líderes de la dirección para evitar consecuencias peligrosas para la humanidad.
Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Internacional
Putin propone examinar en los BRICS la experiencia rusa en inteligencia artificial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала