- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone examinar en los BRICS la experiencia rusa en inteligencia artificial

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaInteligencia artificial (imagen referencial)
Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso analizar el uso de la experiencia de su país en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) durante la presidencia rusa en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) el próximo año.
"Propongo discutir en detalle estas cuestiones en el marco de la presidencia rusa en los BRICS el año que viene", comentó Putin en una sesión plenaria de la conferencia internacional sobre la inteligencia artificial AI Journey.
El líder ruso expresó su seguridad de que los socios de Rusia en el grupo apoyarán esta iniciativa.
Asimismo, el mandatario ruso declaró que Rusia aprobará próximamente una nueva versión de la estrategia del desarrollo de la AI.
"En un futuro cercano, como uno de los primeros pasos, se firmará un decreto presidencial y se aprobará una nueva versión de la estrategia nacional del desarrollo de la inteligencia artificial", precisó.
En el documento actualizado, según explicó el líder ruso, se especificarán los objetivos de la estrategia, en particular, se ampliará "la investigación fundamental y aplicada en el ámbito de la inteligencia artificial generativa y de los grandes modelos lingüísticos".
Agronomía urbana digitalizada (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2023
Tecnología
En Rusia crean un 'agrónomo virtual' para las granjas inteligentes urbanas
Putin agregó que, para garantizar el futuro desarrollo de la inteligencia artificial, Rusia debe aumentar la capacidad de sus supercomputadoras, así como ampliar la formación de los especialistas en ese el sector. Añadió que el Gobierno ruso está dispuesto a asignar fondos adicionales para la investigación en IA, si las principales empresas rusas de este sector se comprometen a cofinanciar estos proyectos y posteriormente crear productos avanzados y competitivos.
"Nos esforzaremos para que Rusia se convierta en uno de los espacios más convenientes del mundo para el desarrollo de la inteligencia artificial", señaló Putin.
Al mismo tiempo, el presidente ruso llamó a reducir los riesgos que afrontan los ciudadanos relacionados con la protección de sus datos personales.
Además, Putin destacó la importancia de elaborar reglas para el uso de la inteligencia artificial "aceptables para todos", pero opinó que esto solo será posible cuando la humanidad sienta una amenaza en el trabajo en esta esfera.
La conferencia AI Journey se celebra en Moscú entre el 22 y el 24 de noviembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала