- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hamás saluda resolución de la Asamblea General de la ONU sobre cese del fuego en Gaza

© AP Photo / Ohad ZwigenbergLas consecuencias de los bombardeos israelíes
Las consecuencias de los bombardeos israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento palestino Hamás acoge con agrado la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) que pide un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza, declaró el miembro del buró político del grupo Izzat al-Rishq.
La víspera, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza. Un total de 153 miembros votaron a favor de la resolución presentada por Egipto y Mauritania, 10 en contra y 23 se abstuvieron.

"Hamás saluda la demanda de la ONU sobre el cese inmediato del fuego en Gaza. Llamamos a la comunidad internacional a continuar ejerciendo presión al ocupante [Israel] para que cumpla con la resolución y detenga su agresión, el genocidio y la limpieza étnica contra nuestro pueblo", indica la declaración publicada en el canal de Telegram del movimiento.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.400 muertos y unos 50.100 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Vasili Nebenzia, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dirige a una sesión pública del Consejo de Seguridad de la ONU. - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2023
Defensa
"Estados Unidos es plenamente responsable de todas las víctimas de Gaza"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала