- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cisjordania vive su año más sangriento desde 2005

© AP Photo / Majdi MohammedPalestinos inspeccionan un edificio dañado tras una incursión militar israelí en la ciudad de Tulkarem, Cisjordania.
Palestinos inspeccionan un edificio dañado tras una incursión militar israelí en la ciudad de Tulkarem, Cisjordania. - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Síguenos en
El 2023 se ha convertido en el año más sangriento para los palestinos de Cisjordania desde 2005, postuló el Ministerio de Sanidad de Palestina. Entretanto, la dependencia informa que en Gaza el número de heridos ya superó los 50.000.
Al menos 275 palestinos fallecieron en Cisjordania, incluyendo la ciudad de Jerusalén, desde el 7 de octubre, reportó el Ministerio de Salud de Palestina. De acuerdo con sus datos, un total de 1.014 personas, entre ellos 388 niños, de casi 143 familias, se han visto obligados a abandonar sus casas a causa de la violencia perpetrada contra ellos y restricciones de movilidad.
Así, la dependencia calificó el 2023 como el año más sangriento para los palestinos de Cisjordania desde 2005. La situación nefasta está agravada por la reducción del acceso a servicios sanitarios debido al aumento de incursiones en los hospitales, instalaciones médicas y ataques contra ambulancias.
Antes de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina tras el ataque sorpresa del ala militar del movimiento Hamás lanzada desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, fueron registrados 308 incidentes que desencadenaron en protestas y daños a propiedades palestinas, procede del comunicado del Ministerio de Salud.
Combatientes del ala militar del movimiento palestino Hamás, Brigadas Qassam - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Internacional
Israel se encamina hacia una derrota estratégica en Gaza
En cuanto al desarrollo actual de las hostilidades en el enclave palestino, la última actualización informa de 18.412 personas muertas y más de 50.000 heridas desde el inicio de la nueva espiral de violencia en Oriente Medio.
El 1 de diciembre, al concluir la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias del movimiento palestino Hamás.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. En 1947, la Organización de las Naciones Unidas, con la participación activa de EEUU y la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала