- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria se opone al inicio de negociaciones sobre la adhesión de Kiev a la UE

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaKarl Nehammer, canciller austriaco
Karl Nehammer, canciller austriaco - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El canciller austriaco, Karl Nehammer, se pronunció este martes en contra de comenzar las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) en las condiciones actuales, según el acta de la sesión de la comisión de asuntos de la UE de la Cámara Baja del Parlamento de Austria.
"Nehammer respondió a los diputados del Partido de la Libertad de Austria (...) que Austria no aceptará negociaciones sobre la membresía de Ucrania en las condiciones actuales", señala el documento.
Según el jefe del Gobierno, en particular, no se debe dar preferencia a Ucrania ante Bosnia y Herzegovina, que también está negociando su adhesión al bloque comunitario.
Asimismo, recordó que no hubo consulta ninguna por parte de la Comisión Europea con los líderes de los países miembros sobre posibles negociaciones de adhesión de Ucrania a la UE.
Del 14 al 15 de diciembre, Bruselas acogerá una cumbre de la UE que, como se espera, abordará el inicio de las consultas sobre la adhesión de Ucrania a la UE.
No obstante, según el ministro húngaro de Asuntos Europeos, Janos Boka, un tercio de los Estados miembros del bloque tiene serias dudas sobre el eventual ingreso de Kiev.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comision Europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Internacional
Ucrania está dispuesta a "saltar y bailar" por la membresía de la UE, pero Bruselas le da largas
El 8 de noviembre, la Comisión Europea recomendó empezar las negociaciones sobre la admisión de Moldavia y Ucrania a la UE, condicionándolo con el cumplimiento de varios requisitos por Chisinau y Kiev. La decisión formal sobre el comienzo del proceso negociador se debatirá durante la cumbre de la UE que se celebrará en Bruselas del 14 al 15 de diciembre.
El presidente Volodímir Zelenski firmó la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE el 28 de febrero de 2022. En marzo del mismo año lo hizo la presidenta de Moldavia, Maia Sandu.
El 23 de julio de 2022, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron en Bruselas el otorgamiento del estatus de candidato para ingresar en la UE para Moldavia y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала