- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría considera irresponsable iniciar negociaciones con Kiev sobre el ingreso a la UE

© Sputnik / Ekaterina Lizlova / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjarto
El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjarto - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — Sería absolutamente irresponsable que la Unión Europea (UE) iniciara negociaciones sobre el ingreso de Ucrania a la comunidad, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

"El plan actual de la Comisión Europea [CE] no está pensado ni preparado. Sería completamente irresponsable que la UE iniciara negociaciones sobre la adhesión de Ucrania", afirmó Szijjarto al canal de televisión M1.

De acuerdo con el ministro, las declaraciones de la CE de que Kiev supuestamente cumplió cuatro de las siete condiciones para la adhesión son falsas.
"Nuestra posición es clara: actualmente la situación no es adecuada, no estamos dispuestos a iniciar negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE", subrayó.
Szijjarto explicó que las negociaciones sobre la entrada de Ucrania en la UE "tendrían consecuencias históricas muy graves".
Además, el ministro señaló que Budapest sigue en contra de la asignación de 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para la compra de armas para Kiev.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comision Europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Internacional
Ucrania está dispuesta a "saltar y bailar" por la membresía de la UE, pero Bruselas le da largas
El 8 de noviembre, la Comisión Europea recomendó empezar las negociaciones sobre la admisión de Moldavia y Ucrania a la UE, condicionándolo con el cumplimiento de varios requisitos por Chisinau y Kiev. La decisión formal sobre el comienzo del proceso negociador se debatirá durante la cumbre de la UE que se celebrará en Bruselas del 14 al 15 de diciembre.
El presidente Volodímir Zelenski firmó la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE el 28 de febrero de 2022. En marzo del mismo año lo hizo la presidenta de Moldavia, Maia Sandu. El 23 de julio de 2022, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron en Bruselas el otorgamiento del estatus de candidato para ingresar en la UE para Moldavia y Ucrania.
Asimismo, Szijjarto aseguró que su Gobierno rechazó las nuevas tentativas dentro de la Unión Europea de prohibir las importaciones del petróleo ruso por el oleoducto Druzhba.
"Durante los debates rechazamos los intentos de adelantar la fecha del fin de la exención otorgada a Hungría para seguir adquiriendo petróleo ruso por el oleoducto Druzhba", informó el canciller húngaro.
El Gobierno de Budapest, recalcó, no apoya sanciones de la UE que afecten los intereses nacionales de Hungría.
El oleoducto Druzhba consta de dos ramificaciones, la del sur conecta a Rusia con Hungría, Eslovaquia y República Checa vía Bielorrusia y Ucrania. El ramal del norte transporta petróleo a Polonia y Alemania a través de Bielorrusia.
Banderas de Ucrania y Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Sputnik Explica
¿Cuáles son las etapas clave en el camino de Ucrania hacia la UE?
La cúpula política de la UE está inmersa en una 'guerra de sanciones' contra Rusia por su operación especial militar en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Hungría, que integra la UE, ha criticado en numerosas ocasiones las sanciones antirrusas, advirtiendo que afectan gravemente a las economías de todo el bloque comunitario y no consiguen su objetivo de debilitar a Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала