- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell afirma que la asistencia militar a Ucrania sigue bloqueada

© AP Photo / Virginia MayoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró tras el Consejo del Ministerio de Exteriores de la Unión Europea (UE), que la financiación de la ayuda militar a Kiev sigue bloqueada y se esperan decisiones al respecto en la próxima cumbre europea del 14 y 15 de diciembre.
"Es importante para nosotros tomar una decisión sobre el octavo tramo de asistencia militar a Ucrania desde el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, que sigue bloqueado, así como sobre 5.000 millones [para 2024]. Espero que estas cuestiones se planteen en la cumbre de esta semana", comentó Borrell.
El alto representante de la UE destacó que "ahora no es el momento de reducir el apoyo a Ucrania, al contrario, es la hora de reforzarlo".
Hungría bloquea actualmente el octavo tramo de ayuda militar a Kiev del Fondo Europeo para la Paz, por valor de 500 millones de euros, así como los paquetes de apoyo militar y macrofinanciero, de 20.000 millones y 50.000 millones de euros, respectivamente, para el periodo entre 2024 y 2027.
Además, Budapest se opone al inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE en la cumbre del bloque comunitario programado para los días 14 y 15 de diciembre.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Internacional
Orban: "Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo"
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала